Cádiz

Un derbi andaluz atípico

El Cádiz CF recibe este domingo en el Ramón de Carranza al Sevilla FC (18.30 Horas) con todos los jugadores disponibles convocados

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrenamiento del Cádiz CF en El Rosal -

Hablar de un partido entre Cádiz CF y Sevilla FC en Primera División es hablar de uno de los partidos con más ambiente de la temporada, tanto dentro del estadio, como en la previa en los aledaños de Carranza, donde se reúnen aficionados de ambos conjuntos y disfrutan de una jornada maravillosa de fútbol.

Sin embargo, en esta ocasión, los seguidores de los dos equipos tendrán que verlo desde la pantalla de su televisor y el estadio estará completamente vacío.

El encuentro llega en un buen momento para el submarino amarillo tras su triunfo del pasado domingo en El Alcoraz ante la SD Huesca que ha dado moral a la plantilla y le ha quitado la presión del primer triunfo.

Por su parte, el club hispalense se estrena en liga tras no disputar las dos primeras jornadas por haber llegado a la final de la Europa League. El pasado jueves, los sevillanos cayeron con honor en la final de la Supercopa de Europa ante el Bayern de Múnich y la fatiga puede ser un factor determinante en el encuentro.

Sin cambios en el once

Es bastante complicado adivinar las alineaciones del Cádiz CF, sin embargo, y sin que sirva de precedente, a priori, el once contra el Sevilla FC será el mismo del pasado domingo en Huesca.

Jonsson y Cala fueron los dos jugadores que se retiraron con molestias al descanso hace una semana. Preguntado por ello en rueda de prensa, Roberto Perera, quien se sentará en el banquillo, afirmaba que “si Dios quiere” ambos futbolistas estarán disponibles.

Por lo tanto, si el lebrijano y el danés están óptimos, no habrá cambios en el once. El club ha informado que todos los jugadores disponibles han entrado en la convocatoria.

Alberto Cifuentes jugará su segundo partido en Primera División, Iza y Espino estarán en los laterales, mientras que Cala y Marcos Mauro formarán el centro de la defensa. José Mari y Jonsson estarán en la sala de máquinas, por delante Pombo, Álex Fernández y Salvi con Negredo arriba.

Esta semana hay tres partidos: Sevilla FC este domingo, Athletic Club de Bilbao el próximo jueves, y el Granada visitará Carranza el próximo domingo, por lo que no habría que descartar algún tipo de rotación como las entradas de Alejo, Perea o Lozano.

Perera avisa sobre el rival

Apuntaba el segundo entrenador del Cádiz CF sobre el Sevilla FC que “El domingo es un partido de mucha dificultad contra un equipo de los mejores de Europa. Cuando todos soñamos estar en Primera es para afrontar este tipo de partidos. Lo afrontamos sabiendo la dificultad del duelo. Sin afición en Carranza nos cuesta sacar los partidos adelante porque es un aliciente, un punto fuerte que siempre hemos tenido. La situación es la que es y hay que afrontarla de la mejor manera posible. El Sevilla tiene un potencial ofensivo muy alto, intentaremos llevar el partido al terreno que más nos conviene”.

Julen Lopetegui se quejó bastante en la conclusión del choque contra el Bayern de Múnich y lamentó que el encuentro se tenga que jugar el domingo y no el lunes, como estaba previsto en un primer momento, ya que contarán con menos descanso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN