Andalucía

Vox: "La izquierda atrae a ilegales"

"Y cuando llegan a España los utilizan para sus redes clientelares", dice el senador de Vox en representación de la comunidad andaluza, Jacobo González-Robatto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jacobo González-Robatto. -

El senador de Vox en representación de la comunidad andaluza, Jacobo González-Robatto, ha denunciado que los objetivos de la izquierda con la inmigración ilegal son que "una vez que vienen los inmigrantes, les dejan abandonados en asentamientos mientras oxigenan a las mafias y cuando llegan a España solo los utilizan para sus redes clientelares".

El senador ha afirmado, en un comunicado, que la responsabilidad en primera instancia es del "conglomerado de Gobierno, por la permisividad con los delincuentes", y ha criticado que "tiran la política de fronteras permitiendo la entrada masiva de inmigrantes ilegales sin ningún tipo de control, que o bien por colaboración directa o por omisión de ayuda a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y a continuación, con los responsables del control de contratos y la salubridad de las viviendas".

También ha lamentado que España se haya convertido en un "foco de atracción a la inmigración ilegal por el efecto llamada provocado por el Gobierno de Sánchez e Iglesias, la permeabilidad de fronteras y la política de no devolución del Gobierno".

Respecto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha denunciado que "no tienen medios para contener esta oleada de inmigración ni para garantizar su seguridad personal", ya que, "cada vez que se detectaba un positivo en una patera, esos agentes entraban en cuarentena, mermando cada vez más la capacidad de los dispositivos de hacer frente a este problema". "Y mientras que los ilegales recién llegados son sometidos a test, los policías no pueden acceder a pruebas", ha dicho.

También ha advertido de que "un porcentaje altísimo da positivo por Coronavirus", lo que, además, "hace que no puedan ser expulsados, si no que acudan directamente a un centro de acogida del que se fugan y ponen en riesgo la salud de la ciudadanía".

Para evitar estas situaciones, según ha explicado el senador, "no existe otra forma que la de un control férreo de nuestras fronteras, evitando que las mafias se aprovechen de las vidas de los inmigrantes". "Es la única forma que existe de poder frenar estos casos de explotación, inseguridad y precariedad", ha añadido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN