HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 09:28 CET
Miercoles, 21/10/2020

Málaga

PSOE pide mantener a los monitores mientras se resuelve el cese de los comedores

Tras el cese de actividad de dos empresas de catering malagueñas, que afirman una deuda del Gobierno andaluz de 1,5 millones de euros

  • Reunión de ediles con representantes del AMPA del CEIP María Zambrano de Málaga.

El concejal socialista Rubén Viruel ha pedido al equipo de gobierno que se inste a la Junta de Andalucía a mantener al personal de comedor en los 49 centros educativos de la provincia afectados por el cese de actividad de dos empresas de catering malagueñas, que afirman una deuda del Gobierno andaluz de 1,5 millones de euros.

En este sentido, ha detallado que lo que piden es que "se acompañe a los alumnos desde las dos de la tarde hasta la hora en que llegan sus padres a recogerlos", contemplando que "serán los propios niños quienes traerán en una fiambrera la comida preparada de casa" mientras se reactiva el servicio alimentario.

Así lo ha señalado durante la reunión mantenida con representantes del AMPA del CEIP María Zambrano de Málaga capital donde, en compañía de los concejales socialistas Pablo Orellana y Jorge Quero, Viruel ha recordado que "cientos de familias en Málaga se han visto afectadas por la mala gestión de la Junta, teniendo que reducir su jornada laboral para recoger a sus hijos a las dos de la tarde, o incluso dejando de trabajar", ha dicho.

Por ello, han pedido que se abone "la deuda contraída con las empresas Servi-Col y Perea Rojas" y se reactive "cuanto antes" el servicio. Mientras, han solicitado un solución temporal, que sería mantener a los monitores de las 14.00 a las 16.00 horas "para que nadie pierda su trabajo y que los escolares no perciban un cambio drástico en su día a día".

En esta línea han criticado la actuación del consejero de Educación, Javier Imbroda, de tener lista la licitación de contratación menor "para mediados del mes de octubre, cundo se trata de un problema urgente". "Los padres no pueden esperar otro mes y la Consejería lleva dos semanas dando fechas que no cumple", ha recriminado Viruel.

En palabras del concejal, "esta situación es fiel reflejo de la improvisación y de la pasividad del Gobierno andaluz con la educación pública en Andalucía. A Imbroda ni está ni se le espera", ha afirmado, aludiendo a que "no ha sido capaz de planificar una vuelta al colegio segura y ha hecho que llueva sobre mojado", ha concluido.


 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Intervenidas en el puerto de Almería más de un millón de mascarillas
chevron_right
El Cuponazo vuelca su fortuna de nueve millones en el Paseo Marítimo de Almería