Sevilla

El Ayuntamiento termina segunda fase de reurbanización de Plaza de la Debla

Del Polígono de San Pablo, con nueva jardinería y pavimentación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Francisco Páez, visita la Plaza de la Debla. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito San Pablo-Santa Justa y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, ha culminado la segunda fase de los trabajos de reurbanización de la Plaza de la Debla del Polígono de San Pablo, con nueva jardinería y pavimentación.

Según concreta el Consistorio en una nota de prensa, el proyecto de renovación integral de este espacio ha contado en total, entre ambas fases con un presupuesto de licitación de 153.432 euros.

En esta segunda actuación, que ha contado con un presupuesto de licitación de 85.139 euros, se han realizado mejoras en la pavimentación y la jardinería y arbolado de este espacio público y se ha procedido a la eliminación de las barreras arquitectónicas.

El delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Francisco Páez, ha visitado recientemente esta plaza para supervisar el resultado de los trabajos realizados en esta actuación y ha resaltado que el objetivo principal ha sido el de "continuar con la misma línea de diseño" de la primera fase de reurbanización de este espacio, una actuación que se llevó a cabo en el anterior mandato (2015-2019).

Según precisa, tanto en aquella primera fase como en esta, los proyectos tienen como prioridad los espacios abiertos y la eliminación de barreras arquitectónicas. Para Páez, con la finalización de la segunda fase de esta reurbanización "se da cumplimiento a un compromiso adquirido con los vecinos y vecinas de esta zona del Distrito San Pablo-Santa Justa, que disponen de una plaza totalmente renovada".

El proyecto ha incluido la demolición completa de los acerados, "protegiendo los árboles existentes", subraya el Ayuntamiento. Se han realizado alcorques en zonas verdes con chapa metálica tratada y pintada y se ha ejecutado una red de imbornales en toda la plaza. Asimismo, se ha llevado a cabo la sustitución de la línea de alumbrado público existente.

En toda la actuación ha estado presente la eliminación de las barreras arquitectónicas, por lo que se ha proyectado de forma que en todas las superficies y elementos sea posible el tránsito sin obstáculos para las personas con movilidad reducida.

Con esta actuación, culmina la reurbanización de este espacio público que comenzó en 2018 con una primera fase que incluyó la eliminación de los acerados de anchuras variables, así como la renovación del pavimento que se encontraba deteriorado. También se llevó a cabo la colocación de mobiliario urbano, así como la sustitución de una línea de alumbrado público, el pintado de la pérgola existente en la plaza, la sustitución de arbolado en mal estado y la eliminación de las barreras arquitectónicas que había hasta ahora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN