Andalucía

El SAS termina los test masivos en Lucena y Casariche y estudiará los resultados

Los test se han realizado tras contactar el SAS con los vecinos seleccionados para este muestreo voluntario, en el que el resultado se obtiene en 15 minutos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • coronavirus. -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha terminado esta tarde la realización de test masivos para detectar la COVID-19 entre los vecinos de Casariche (Sevilla) y Lucena (Córdoba), para determinar la cantidad más exacta posible de vecinos de ambos pueblos contagiados, dadas las altas cifras que sufren.

Los test se han realizado tras contactar el SAS con los vecinos seleccionados para este muestreo voluntario, en el que el resultado se obtiene en 15 minutos y servirá a los epidemiólogos para futuras actuaciones.

Para ello, en la localidad sevillana se citaron a 300 vecinos, por 1.900 en Lucena, y ahora se estudiarán los resultados para determinar las actuaciones a adoptar en cada localidad.

El alcalde de Casariche, Basilio Carrión, confinado en su domicilio por ser positivo desde hace una semana, se ha felicitado de que los test masivos se han conseguido “después de solicitar algunas medidas”, indicando que “es un paso, pequeño pero un paso al menos para intentar controlar esta situación y atajarla lo antes posible”.

Carrión ha recordado que el pasado 12 de septiembre ya lanzó la voz de alarma sobre la situación en su pueblo, recordando que "entonces, teníamos un índice de 460 y ahora mismo es de 3.720 contagios por cada 100.000 habitantes”, 21 veces más que la media de la provincia de Sevilla, “y necesitamos otras medidas ante la situación que estamos viendo venir”.

El alcalde destaca el cumplimiento por parte de los vecinos de las medidas que se han reclamado que se cumplan por parte del Ayuntamiento, subrayando que “hay de todo, pero es verdad que hay poca gente por la calle, la imprescindible”.

“Si no hay otra posibilidad, la gente sale si hace falta, pero la mayoría no va ni al colegio”, ha enfatizado.

En los muestreos de ambas localidades han participado vecinos de 18 a 49 años, y el resultado evitará la realización de una PCR en caso de obtener resultado positivo dada su fiabilidad, que ronda el 100 % en los tres primeros días del inicio de los síntomas y del 90 % a partir del cuarto. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN