Marbella

Se refuerza la limpieza, desinfección y mantenimiento de los parques infantiles

El Ayuntamiento de Marbella ha reforzado desde el inicio de la pandemia los trabajos de limpieza, desinfección y mantenimiento de los 102 parques infantiles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desinfección en un parque infantil de Marbella. -

El Ayuntamiento de Marbella ha reforzado desde el inicio de la pandemia los trabajos de limpieza, desinfección y mantenimiento de los 102 parques infantiles que existen en el municipio.

El concejal del ramo, Diego López, y el asesor de la delegación, Eloy Ortega, han destacado el "enorme esfuerzo" que se está desarrollando "tanto para que estos espacios sean seguros como para contar con los mejores y más modernos elementos para el disfrute de los más pequeños".

"Desde que comenzó la pandemia venimos limpiando y desinfectando a diario los parques de la ciudad, tanto a través de la concesionaria como de los propios servicios municipales", ha detallado López, quien ha subrayado que "se está haciendo un gran trabajo para cumplir los requerimientos de la Junta de Andalucía tanto por el elevado número de áreas como por responsabilidad para que estos recintos cuenten con las garantías necesarias para que los menores puedan hacer uso de los mismos".

Así, ha subrayado que son muchos los trabajadores "que están implicados cada día en esta labor y por ello también queremos mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía porque vamos a seguir en esta línea".

El concejal ha resaltado "la importante inversión que realiza cada año el Ayuntamiento en materia de conservación y reposición de elementos en parques infantiles, consiguiendo que cualquier incidencia, problema o rotura sea solucionada en tiempo récord".

Ha puesto como ejemplo el área de calle Valencia, en el barrio de Divina Pastora, "en el que por temas de vandalismo hemos tenido que actuar hasta seis veces desde que se abrieron estas instalaciones tras el final del estado de alarma". "Finalmente, hemos tenido que realizar una actuación integral para ponerlo de nuevo a disposición de los más pequeños con todas las garantías de seguridad", ha manifestado.

"Además, estamos trabajando en más zonas, no solo en actuaciones de mantenimiento, sino también en la restitución de nuevas piezas y modernización de las mismas", ha indicado.

Ortega, por su parte, ha recalcado "el notable trabajo que viene realizando el servicio municipal y la concesionaria para garantizar la seguridad de los más pequeños", sustituyendo en lo que va de año más de 430 metros cuadrados de superficie de caucho en áreas como el parque de La Constitución, la avenida Pablo Ráez, Vázquez Clavel, Francisco Cuevas Blanco (Terrazas del Puerto Deportivo), El Pinar (Las Chapas) o Jorge Manrique (Nueva Andalucía).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN