Actualizado: 11:29 CET
Domingo, 25/10/2020

Andalucía

Faecta genera casi 1.000 empleos en 2019

La organización celebró este viernes su asamblea general ordinaria bajo el lema "25 años sumando contigo"

  • Asamblea telemática de Faecta.
  • La consejera de Empleo destaca el trabajo de la asociación

Faecta ha celebrado este viernes su asamblea general ordinaria bajo el lema "25 años sumando contigo". Luis Miguel Jurado, presidente de Faectca, ha apuntado en el transcurso de esta asamblea telemática, la primera que se organiza en este formato, que "la Federación ha realizado un intensa labor de apoyo técnico y humano tanto a los emprendedores y emprendedoras que han optado por esta fórmula jurídica como a las cooperativas ya consolidadas".

En 2019, la federación ha constituído 238 cooperativas  de trabajo que han generado 952 empleos directos. Además, se crearon 419 cooperativas de trabajo que han generado más de 1.700 empleos. 

El presidente de Faecta también ha insistido en que el cooperativismo y la economía social tienen que estar presentes como fuerza empresarial en las mesas de diálogo social, ya que la realidad del tejido productivo de nuestro país esamplia y diversa. 

Asimismo ha manifestado que en el plano nacional se está trabajando con el Ministerio de Trabajo y Economía Social para que se facilite la recuperación de empresasen crisis por parte de las cooperativas de trabajo, "una medida que ayudaría a mantener el empleo en estos momentos tan delicados". 

Rocío Blanco, consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha destacado que el cooperativismoestásiendo un "sector estratégico para nuestra comunidad por su contribución al desarrollo de la región y a suvertebración territorial" en la actual situación de crisis económica.

Blanco también ha señalado que la economía social sigue teniendo un importante peso en la comunidad y en el contexto nacional, ya que representa un 10% del PIB andaluz y aport uno de cada cinco empleados del sector en España.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Alestis prepara su primera huelga indefinida tras romperse las negociaciones
chevron_right
El Campo de Gibraltar baja en 9 los casos activos en 24 horas