El Puerto

Proyecto para compartir experiencias de personas en riesgo de exclusión social

El colectivo portuense El Hervidero pone en marcha una 'Biblioteca Humana' para romper prejuicios en el Teatro Pedro Muñoz Seca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Biblioteca humana. -

El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca ha acogido hoy una novedosa iniciativa que bajo el nombre “la Biblioteca Humana” reúne a personas que están riesgo de exclusión, los libros humanos, con otras que quieren conocer sus experiencias, los lectores.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha asistido hoy a las salas de ensayo donde se ha desarrollado la actividad para conocer de primera mano esta actividad puesta en marcha por el colectivo portuense El Hervidero para romper prejuicios.

La finalidad de esta actividad es que personas que han sufrido la exclusión social entre las que se encuentran inmigrantes, personas con adicciones o que han sufrido maltrato entre otras, se conviertan en “libros” que narren sus experiencias vitales y de superación ante “lectores” que quieran conocerlas. Los lectores son ciudadanos que durante estos días han reservado plaza para participar en la actividad.

Biblioteca humana.

Derribar estereotipos, empatizar con las experiencias de personas que viven en nuestro entorno y aprender de situaciones límite son algunos de los objetivos de “La Biblioteca humana”, un proyecto que se lleva a cabo a nivel internacional y que surgió en Copenhague para posteriormente extenderse a numerosos lugares del mundo.

Lola Campos ha calificado esta iniciativa como “una oportunidad única para ponernos en la piel de los demás y dialogar con personas que tienen mucho que enseñar a través de su experiencia de vida. Un interesante proyecto cultural y emocional en el que los libros tienen vida y están dispuestos a responder a nuestras preguntas”. Campos ha alabado la valentía de las ocho personas que han conformado esta biblioteca humana por estar dispuestos a compartir sus vivencias con los lectores.

El proyecto cuenta la subvención de la Diputación de Cádiz y el apoyo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María así como con la colaboración de las asociaciones Red de Acogida El Puerto de Santa María,  Asociación Benéfica Obra Social Nuevo Ciclo, Asociación Vecinal de los Milagros, Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis y Brújula, Gabinete Socioeducativo y Psicológico

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN