El Puerto Cofrade

El Prendimiento se traslada temporalmente al Espíritu Santo

Debido al uso de la capilla de La Salle por la comunidad educativa del colegio para ampliar los espacios de las clases por el COVID-19

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PRENDIMIENTO DE EL PUERTO. -

Comunicado A.P. Ntro.  Padre Jesús en su Prendimiento, María Stma. del Perdón:

“En la jornada de ayer, 24 de septiembre de 2020, festividad de Nuestra Señora de la Merced, se procedía al traslado, desde la capilla del colegio La Salle, de las imágenes de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento y María Santísima del Perdón al convento de las Hermanas Comendadoras del Espíritu Santo, ambos, titulares de la Agrupación parroquial y lasaliana portuense.

El traslado privado se ha llevado a cabo de madrugada por las condiciones actuales de la pandemia del Covid-19.

El motivo del traslado temporal y acogida de las imágenes en el convento ha sido causado por la necesidad de utilización del espacio de la capilla de la Salle para el desdoble de aulas del centro educativo lasaliano, ya que, debido al protocolo COVID puesto en marcha en el ámbito escolar obliga a reducir las ratios de las aulas. Nuestro colegio La Salle se ha tenido que ver en la tesitura de reutilizar todos y cada uno de los espacios para adaptarlos a esta nueva situación, necesitando la capilla para realizar los desdobles de diferentes aulas que no cumplían con la ratio estipulada.

Nuestro guía espiritual, Don Guillermo Camacho, ante la situación sobrevenida, se puso en contacto con las Hermanas Comendadoras del Espíritu Santo para solicitar la acogida temporal de las imágenes en la iglesia conventual. Tras el visto bueno por parte de la congregación, las imágenes permanecerán en dicho templo hasta que dure la situación de la pandemia, volviendo, por tanto, una vez finalizada la circunstancia actual, a la capilla lasaliana del centro educativo.

Desde estas líneas, la junta de gobierno de la Agrupación Parroquial desea mostrar nuestro más sincero agradecimiento a las Hermanas Comendadoras del Espíritu Santo por la acogida ante esta situación tan excepcional que vivimos, a nuestro querido colegio La Salle y su equipo directivo, por la disponibilidad ofrecida en estas circunstancias en las que resulta complicado el acceso al centro, y a nuestro guía espiritual por solventar esta situación repentina en la que nos hemos visto inmersos.

El horario de misas del convento es a las 7:50h de lunes a viernes. Domingos y festivos comienza a las 10:30 el rosario, siendo la Eucaristía dominical a las 11:00h.

El domingo desde las 19:15 hasta las 21:00, exposición del Santísimo Sacramento del Altar.”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN