Córdoba

Asaja señala que la vendimia termina con precios y datos de producción menores

Con unos datos finales de producción de "35 millones de kilos de uva blanca, un diez por ciento inferior a la campaña pasada"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vendimia en el marco vitivinícola. -

La organización agraria Asaja Córdoba ha indicado este viernes que la vendimia se encuentra "prácticamente terminada" con unos datos finales de producción de "35 millones de kilos de uva blanca, un diez por ciento inferior a la campaña pasada", que ya tuvo una "producción baja de 38 millones de kilos", al igual que los precios, que también son menores a los del pasado año.

Así lo ha indicado Asaja en un comunicado en el que ha detallado que, respecto a la uva tinta, la campaña ha sido "muy inferior, pasando de 3,2 millones de kilos, a 1,8 en la campaña que nos ocupa", lo que supone una disminución del 40 por ciento. Los motivos de la reducción han sido la sequía del año pasado y las lluvias de primavera que pudieron afectar a la floración.

Sobre los precios, las bodegas han liquidado en torno a 0,34-0,39 euros el kilo de uva, "un 15 por ciento menos que la campaña anterior que rondó los 0,42 euros el kilo". Para concluir, Asaja ha afirmado que la calidad de la uva "es excelente".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN