Punta Umbría dice 'no' a la violencia machista

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, lwyó un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento de la localidad, acompañado de miembros de todos los colectivos sociales del pueblo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una representante social manifestándose en contra de la violencia machista.
  • 57 mujeres han muerto en lo que va de año como consecuencia del terrorismo doméstico

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, leyó un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento de la localidad, acompañado de miembros de todos los colectivos sociales del pueblo. Para el primer edil, la lucha contra el maltrato necesita que “cada año más personas, grupos e instituciones de todos los países nos unamos a la conmemoración de este día, para llamar la atención de toda la sociedad sobre el hecho de que la violencia contra las mujeres es una de las formas de violencia mas extendidas en el mundo”.

El ?respeto? y la ?igualdad? fueron unánimes en las proclamas

 

 

 

La “solidaridad con las mujeres que padecen este problema” o el “enseñar a resolver el conflicto de forma pacífica” son algunas de las buenas prácticas que enunció el regidor municipal, quien también incidió en “tomar como modelo conductas respetuosas”. Por otra parte, mencionó términos como “diálogo” y “cooperación”, en un acto en el que estuvo arropado por representantes de centros educativos, AMPAS, asociaciones de vecinos y de mujeres, junto a los medios de comunicación locales y otros delegados del centro de salud o el juzgado de paz. Tampoco faltaron los colectivos juveniles y de mayores del pueblo. El “respeto” y la “igualdad” fueron unánimes en las proclamas. Los más pequeños se decantaron por “solucionar los problemas hablando y no gritando o pegando”, mientras que los mayores por “hacer visible el maltrato” y “actuar”.

 

 

La concejala delegada de Mujer, Aurora Aguedo Borrero, se unió al apoyo colectivo con palabras de una psicóloga francesa: ”todas las formas de discriminación son opciones culturales que actúan sobre las personas utilizando la autoestima, debilitando el yo”.

 

 

La lectura de estos mensajes se complementó con el gesto de las componentes de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘Estrella del Mar’, que desplegaron una pancarta contra la violencia hacia las mujeres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN