España

El PP anuncia una ofensiva parlamentaria por la ausencia del rey en Barcelona

Montesinos ha lamentado que el Gobierno haya impedido la presencia de Felipe VI en el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Montesinos. -

El Partido Popular ha anunciado que protagonizará una ofensiva parlamentaria en el Congreso para exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que explique por qué no ha permitido al rey presidir este viernes en Barcelona la entrega de despachos a los nuevos jueces.

Ha sido el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, quien, en una entrevista en Radiocadena Española, ha avanzado esa ofensiva parlamentaria de su partido.

Según ha informado el PP, Montesinos ha lamentado que el Gobierno haya impedido la presencia de Felipe VI en el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces.

Un colectivo que ha subrayado que es precisamente el que "ha sufrido una enorme presión del independentismo sólo por hacer su trabajo"

Al hilo de ello, ha instado a Sánchez a escuchar más al exjefe del Ejecutivo Felipe González para fortalecer las instituciones y menos al líder de Podemos, Pablo Iglesias, "claudicando ante el independentismo".

Montesinos ha emplazado a los dirigentes territoriales del PSOE a decir si están de acuerdo con la negociación de los presupuestos generales del Estado con Bildu, así como con los indultos a los políticos independentistas en prisión

De la misma forma, les ha advertido de que su silencio les hace partícipes de todo cuanto hace Sánchez

Tras asegurar que si llegan esos indultos el PP los recurrirá ante el Tribunal Supremo, ha calificado al Ejecutivo de Sánchez de "el Gobierno de la mentira".

Además, ha considerado "inaceptable" que Sánchez "esquivara" esta semana el control en el pleno del Congreso para ir a Bruselas "a un Consejo Europeo que no ha existido".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN