Andalucía

Abengoa exige 1.000 millones al juez si paraliza su plan de rescate

La compañía y los accionistas minoritarios se enfrentan por primera vez en el juzgado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Empleados en la sede de Palmas Altas -
  • El magistrado asegura que resolverá la reclamación antes del lunes

Primer encontronazo legal oficial de Abengoa con la plataforma que representa a más de mil accionistas minoritarios en el Juzgado Mercantil 1 de Sevilla.

En la vista, la compañía andaluza exigió al juez una caución de mil millones de euros para abonar las nóminas de sus miles de empleados si finalmente da el visto bueno a la reclamación de la plataforma Abengoashares y paraliza el plan de reestructuración de la compañía.

Los accionistas minoritarios aseguran que Abengoa reconoció ante el juez que los acuerdos con los acreedores que recoge el plan de rescate, y piedra angular del mismo, están en punto muerto.

"La afirmación contrasta con los hechos relevantes remitidos a la CNMV donde afirma que los acuerdos están cerrados a la espera de la aprobación de la Junta de Andalucía”, acusa la plataforma.

Defensa de Abengoa

Por su parte, la defensa de Abengoa, que pidió sin éxito celebrar la vista de forma privada, apeló a la imposibilidad de impugnar unos acuerdos que aún no han sido aprobados por el consejo de administración de la multinacional andaluza.

La plataforma, por su parte, cree que un acuerdo de este tipo no puede ser aprobado sin que sea analizado en una junta de accionistas.

No habrá que esperar mucho para conocer el desenlace de este primer embate entre la dirección de la compañía y los accionistas minoritarios, ya que el magistrado aseguró que resolverá la petición de la medida cautelar por parte de la plataforma el próximo lunes "a más tardar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN