HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:00 CET
Jueves, 22/10/2020

Huelva

Aplazado a la primavera el I Foro Nacional de Industria Auxiliar

Se iba a celebrar en Huelva a principios de octubre pero se pospone por la situación sanitaria, para poder sacarle "el máximo rendimiento posible"

  • Comité organizador del foro.

El I Foro Nacional de Industria Auxiliar se aplaza hasta la primavera por la situación sanitaria, "para que Huelva saque el máximo rendimiento posible a esta iniciativa pionera", según ha informado el Ayuntamiento de Huelva en una nota de prensa.

Las instituciones y agentes económicos que integran el comité organizador coinciden en que el evento será más fructífero para atraer inversiones a la ciudad cuando se pueda promover más participación presencial.

Así, en aras de amplificar la participación empresarial e institucional y la proyección del I Foro Nacional de Industria Auxiliar de Huelva, "para que sea lo más fructífero posible para nuestra ciudad", su celebración -inicialmente prevista para el 7 y 8 de octubre en la Casa Colón- será aplazada a la primavera de 2021 con motivo de la situación sanitaria.

Esos han sido los términos consensuados este jueves por los miembros de la Comisión Técnica de Planificación y Organización de este evento impulsado por el Ayuntamiento de Huelva con una nutrida representación de instituciones y agentes económicos.

"Es interesante promover la máxima participación presencial para que Huelva saque el mayor rendimiento posible a esta convocatoria", ha señalado a este respecto el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica del Consistorio onubense, Jesús Manuel Bueno.

Según ha explicado el edil, "todas las entidades participantes en la organización del foro coincidimos en que en estos momentos, lo más conveniente es ser prudentes y reprogramar esta iniciativa para cuando pueda cobrar todo su sentido como encuentro pionero del sector en nuestro país; habiendo dado ya importantes pasos para forjar su contenido, promocionarlo con tiempo con la imagen que ya hemos lanzado".


En definitiva, "dar toda la dimensión que merece esta convocatoria tan importante, por la que hemos apostado de forma decidida desde el equipo de Gobierno municipal, concitando la participación de otras muchas entidades que ven en ello una gran oportunidad de dinamización socioeconómica para Huelva", según ha dicho.

En opinión de Bueno, "no podemos desaprovechar esta valiosa oportunidad para poner a Huelva en el centro de las miradas de un sector con gran potencial para atraer inversiones que generen riqueza y empleo en la ciudad, sobre todo con actividades relacionadas con la logística y la industria químico-energética".

Este foro se incardina, además, en el compromiso del Ayuntamiento de Huelva con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, concretamente en el objetivo de "promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación", ha recordado Bueno.

El foro va dirigido a empresas, asociaciones empresariales, profesionales, instituciones públicas y, en general, cualquier persona o entidad vinculada con las industrias auxiliares de los sectores logístico-portuario y de la industria química energética, preferentemente de la ciudad de Huelva y su radio de influencia.

Los objetivos son impulsar la promoción y comercialización empresarial de la industria auxiliar: ofrecer a las empresas un evento singular donde presentarse y atraer la atención de los intermediarios (operadores y otros prescriptores) nacionales e internacionales; fomentar el networking, un punto de encuentro profesional entre empresas y el sector público/ mixto, e industria auxiliar y sector asociado; y crear un espacio de conocimiento y difusión sobre la industria auxiliar.

De la Comisión Técnica de Planificación y Organización del I Foro Nacional de la Industria Auxiliar, encabezada por el Ayuntamiento de Huelva, forman parte la Diputación Provincial de Huelva; la Autoridad Portuaria de Huelva; la Universidad de Huelva; la Federación Onubense de Empresarios (FOE); la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Huelva; la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe); Fundación Cepsa; la Fundación Atlantic Copper; la Asociación de Empresarios de Construcciones Metálicas (Asecom) y los sindicatos UGT y CCOO.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Imbroda pide perímetros seguridad en entradas y salidas de los colegios
chevron_right
La monumental Corta Atalaya, icono de la minería mundial, se abrirá al turismo