El tiempo en: Andalucía
Viernes 04/12/2020

Sevilla

Detenido en Lebrija acusado de estafar con la venta de animales exóticos

El joven se hacía pasar por otras personas en distintas páginas web de compra y venta entre particulares donde pedía que se hicieran transferencias bancarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Intervino la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en Lebrija (Sevilla) a un joven de 27 años, I.P.R., por realizar estafas en la venta de animales exóticos en seis provincias de España a través de Internet y para lo que se hacía pasar por otras personas, según ha informado este martes la Comandancia de Salamanca.

El pasado 10 de agosto, la Guardia Civil de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo recibió una denuncia de una mujer en la que daba a conocer la supuesta estafa de la que había sido víctima.

Tras las primeras investigaciones, se comprobó que había otras cinco denuncias por una estafa similar en España y que, además, su autor empleaba la identidad de otros dos hombres, haciéndose pasar por ellos en la negociación con los estafados.

El detenido colgaba, en distintas páginas web de compra y venta entre particulares, anuncios para la venta de animales exóticos, para lo que exigía que se le realizara una transferencia bancaria antes del envío de esos animales.

Una vez recibido el dinero, bloqueaba las llamadas y mensajes de los estafados, para evitar contactos una vez que se dieran cuenta que no había enviado el animal adquirido, como ocurrió con víctimas de Salamanca, Sevilla, Cartagena, Gran Canaria, Barcelona, Huelva, Pontevedra y Málaga.

A pesar de las medidas que había adoptado I.P.R., la Guardia Civil logró identificarlo y detenerlo en Lebrija (Sevilla) y le ha imputado seis delitos de estafa y dos de usurpación de identidad, aunque ha quedado en libertad con cargos.

COMENTARIOS