Málaga

Detienen 2 falsos técnicos de electricidad por robos de joyas a mayores en casas

Los investigados, de 32 y 40 años, ambos de nacionalidad española, se presentaban en las viviendas como técnicos y accedían una vez convencían a los moradores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • joyas recuperadas. -
  • Mientras uno entretenía a la víctima en la cocina, otro accedía al resto de estancias apoderándose de joyas, dinero y objetos valiosos

Dos falsos técnicos de electricidad han sido detenidos por la Policía Nacional por robos de joyas en domicilios de personas de avanzada edad, tras convencerles de la necesidad de realizar una revisión.

Los investigados, de 32 y 40 años, ambos de nacionalidad española, actuaban siempre en pareja y mientras uno entretenía a la víctima en la cocina, otro accedía al resto de estancias apoderándose de joyas, dinero y objetos valiosos, según ha informado la Policía.

En dos viviendas ubicadas en las localidades malagueñas de Fuengirola y Marbella se apoderaron de joyas valoradas en unos 25.000 euros y 5.000 euros en efectivo.

La investigación se inició tras la denuncia de una persona octogenaria que informaba de la sustracción de joyas y dinero en su domicilio e informó de que sospechaba de unos técnicos que le visitaron para una supuesta revisión de electricidad.

Tras las pesquisas se comprobó que los sospechosos contactaban con las víctimas por teléfono y se aseguraban de que se tratasen de personas vulnerables que vivieran solas.

Más tarde se presentaban en las viviendas como técnicos y accedían al interior una vez convencían al morador de la necesidad de realizar una revisión de luz, agua u otros suministros.

Los investigados, que cuentan con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, utilizaban ropa y herramientas utilizados por trabajadores de empresas de electricidad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN