Campo de Gibraltar

Adelante Algeciras pide "claridad" con las contrataciones de personal en Algesa

Solicitará en el Consejo de Administración una bolsa de empleo que garantice los principios de igualdad, mérito y capacidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Camión de Algesa. -

El grupo municipal de Adelante Algeciras requerirá en el consejo de administración del próximo 24 de septiembre que ponga en marcha una bolsa de empleo que garantice los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Adelante Algeciras defiende la necesidad de mantener unos niveles aceptables de estabilidad en el empleo de la empresa pública Algesa y de que se garantice la plantilla necesaria para los servicios que debe prestar. Ana Ortiz, consejera de Algesa, determina que “los servicios que da Algesa son de vital importancia para la ciudad, por lo que tenemos que asegurar que la plantilla tiene el volumen necesario para atender todas las necesidades de la mejor manera posible.”

“Para combatir la falta de estabilidad, proponemos que cada año se saquen procesos de selección de personal fijo. De esta manera podremos mantener los niveles de estabilidad laboral exigibles en una empresa pública, y es que Algesa como empresa pública  debe ser el mayor ejemplo de estabilidad laboral en la ciudad”, continua Ana Ortiz. 

También, desde Adelante Algeciras, se exigirá que se clarifiquen los procesos de selección de personal para su contratación. “Es importante que haya la transparencia necesaria para saber qué criterios y procedimientos se han utilizado para la contratación de personal eventual para la cobertura de bajas por incapacidad temporal o por vacaciones, y también qué criterios y procedimientos se han seguido para la selección del personal contratado como indefinido no fijo”, recalca la consejera de Algesa en representación de Adelante Algeciras.

“El proceso de selección debe garantizar los principios de igualdad, mérito y capacidad, por lo que nuestro grupo propondrá en el consejo de administración la creación de una bolsa de empleo que de cobertura a las contrataciones eventuales de manera ágil. Es la única manera de tener la transparencia necesaria, y exigida, para una empresa pública como Algesa”, señala.

Por último, el grupo municipal recuerda que el personal procedente de programas de empleo no pueden cubrir puestos estructurales de la empresa, y que hay que establecer los mecanismos necesarios para evitarlo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN