Provincia de Granada

La Junta reurbanizará una plaza de Almanjayar, el primer arreglo en 40 años

Un proyecto con más de medio millón de presupuesto que representa la primera mejora en esta zona de pisos construidos en 1983

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo. -

 La Junta iniciará de manera inminente el proyecto de reurbanización de la plaza María Josefa Recio de Almanjayar, en la zona Norte de Granada capital, un proyecto con más de medio millón de presupuesto que representa la primera mejora en esta zona de pisos construidos en 1983.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha presentado este miércoles a los vecinos de la plaza María Josefa Recio los detalles del proyecto de reurbanización de este espacio y sus alrededores, que acaba de ser contratado con un presupuesto de 534.857 euros.

Carazo ha anunciado que las obras comenzarán en los próximos días y terminarán en un plazo de seis meses y ha incidido en que se trata del primer proyecto de mejora de sus espacios públicos que se acomete desde que se construyeron estos pisos, en 1983.

La actuación proyectada será financiada con fondos del programa Feder y ha sido contratada con la empresa Hidráulicas y Viales SL.

La consejera ha destacado que con esta actuación, una más de la veintena contratadas tras el período de confinamiento, la JUnta busca contribuir a la rápida recuperación de la actividad en el sector de la edificación.

Además, Carazo ha destacado que la empresa adjudicataria deberá contar en la plantilla que ejecute el contrato con personas mayores de 45 años, menores de 30 años y mujeres en paro a ser posible del barrio, lo que ayudará a muchas familias a superar la actual crisis.

El proyecto de la avenida Joaquina Eguaras y su entorno busca mejorar el acceso y la conexión entre los distintos espacios abiertos del barrio y eliminar barreras arquitectónicas.

También servirá para poner a disposición del vecindario espacios agradables y diáfanos, que además sean de fácil mantenimiento, para el disfrute del tiempo libre y la convivencia y mejorar el mobiliario urbano, al que se sumarán parques infantiles y zonas para aparatos de ejercicios físicos.

La intervención abarcará una superficie de 14.227 metros cuadrados, que incluye las plazas desde las que se accede a los edificios y las traseras de los bloques de la promoción de 334 viviendas, que son las zonas más degradadas.

En la zona de la avenida Joaquina Eguaras 108, que es el espacio más degradado, se eliminará el cerramiento y los muretes que la rodean, se talarán los árboles enfermos y se quitarán los parterres y zonas de gravilla para instalar pavimento y acerado, plantar nuevos árboles en alcorques, colocar una pérgola con bancos de hormigón, instalar nuevo alumbrado y crear plazas de aparcamiento.

También se arreglará la plaza María Josefa Recio, dotándola de rampas de acceso a la calle Padre Claret y mejorando la zona peatonal de la avenida Joaquina Eguaras.

Carazo ha estado acompañada por el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García; el delegado de Fomento, Antonio Granados, y el presidente de la Asociación de vecinos del Barrio Joaquina Eguaras, Cristóbal Serón, entre otros. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN