Sevilla

Escrivá da por finalizada su vida en la política activa de Cs tras su cese

La hasta ahora delegada territorial de Educación en Sevilla ha comunicado que finaliza su vida en la política activa de la formación naranja

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Marta Escrivá. -

La hasta ahora delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Sevilla, Marta Escrivá (Cs), ha comunicado este martes, mismo día en que se ha dado a conocer su cese en el cargo con motivo de la celebración del Consejo de Gobierno que ha nombrado a Miguel Martín León como su sustituto, que finaliza su vida en la política activa de la formación naranja.

"Quiero dar las gracias a las personas que confiaron en mi desde el 2015, a los amigos q hice en el camino y al gran equipo de personas y trabajadores de la Delegación de Sevilla. Orgullosa del trabajo de todos nosotros", ha añadido Escrivá en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, consultado por Europa Press.

Escrivá dejó su cargo como viceconsejera de Educación y Deporte en diciembre de 2019 para ocupar esta Delegación Territorial tras la renuncia "por motivos estrictamente personales y familiares" de Joaquín Pérez.

Marta Escrivá Torralva (Sevilla, 1981) es licenciada en Ingeniería Técnica Industrial, rama Mecánica en estructuras e instalaciones, y Experta en Instalaciones por la Universidad de Sevilla.

Tras una etapa profesional inicial relacionada con el mundo de la ingeniería, en la que desempeñó el cargo de directora de obra del Metro de Sevilla, trabajó como docente de Formación Profesional, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato en diversos centros educativos.

En 2015 fue elegida diputada autonómica por la provincia de Sevilla en el Parlamento de Andalucía, donde ejerció como portavoz de Educación, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y Economía y Conocimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN