HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:04 CET
Martes, 20/10/2020

Huelva

Los casos activos en Huelva se elevan a 652 tras 12 positivos más

Hay cinco personas más curadas y ocho afectados están hospitalizados, dos de ellos en la UCI

  • Test.

Si en la jornada de este lunes la provincia de Huelva registraba cinco casos nuevos por 12  curados, este martes se han invertido los datos, y son 12 positivos más por cinco personas curadas.

Según las cifras oficiales difundidas por la Consejería de Salud, los nuevos casos se reparten por todos los distritos sanitarios de la provincia. Así, en el Sierra de Huelva-Condado Central hay tres casos más, todos en Aroche, siendo el aumento más elevado de la jornada.

En el Condado-Campiña hay tres casos más, dos en Palos de la Frontera y uno en La Palma del Condado.

Por su parte, en el Huelva-Costa se han detectado cinco positivos nuevos, uno por municipio: Puebla de Guzmán, Ayamonte, Cartaya, Huelva y Lepe.

A todos estos casos hay que sumar uno más que no tiene municipio asignado.

Por su parte, las cinco personas curadas se localizan en Nerva, Almonte, Palos y Huelva capital, que en este último caso suma dos curados. En total, ya son 573 las personas que constan como curadas, el 44,7% del total de casos contabilizados desde el inicio de la pandemia (1.280).


Estos nuevos datos dejan un balance de 652 casos activos y más de la mitad (348) se localizan en el distrito Huelva-Costa. Es la capital la que contabiliza más casos activos, concretamente el 21,6% del total, que en cifras son 141. Le sigue Isla Cristina con 49 y Lepe con 45.

Por su parte, en el Condado-Campiña hay 225 casos activos y Villalba del Alcor, con 39, es el municipio con mayor incidencia.

En el Sierra de Huelva-Andévalo Central hay 60 casos activos y son Zalamea la Real, Valverde del Camino y Minas de Riotinto, con 11 casos cada uno, los municipios con mayor incidencia.

Por último, hay otros 19 casos activos sin localidad especificada.

En cuanto a la gravedad de los casos, ahora mismo hay ocho personas hospitalizadas en la provincia por coronavirus y dos están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Policía aborta una pelea entre las familias implicadas en la reyerta mortal
chevron_right
El jamón más caro del mundo tiene sello onubense: es de Corteconcepción