Sanlúcar

La réplica de la Nao Victoria llega este martes a Bonanza

Las visitas, que deberán concertarse previamente en la web de la Fundación Nao Victoria, son gratuitas gracias a la aportación municipal

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Réplica de la Nao Victoria en Bonanza. -

La visita de la Nao Victoria se ha convertido en una tradición en Sanlúcar en los últimos años. La réplica del único barco que completó la Primera Vuelta al Mundo capitaneada por Juan Sebastián Elcano estará en el Puerto de Bonanza desde el martes 22 al domingo 27 de septiembre. La réplica vuelve a Sanlúcar para seguir poniendo en valor la conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo, ya que desde 2016 han pasado por su cubierta en nuestra ciudad alrededor de 35.000 personas, según ha explicado el alcalde, Víctor Mora.

En este sentido ha explicado que la Nao Victoria se podrá visitar de manera gratuita gracias a la aportación del Ayuntamiento de Sanlúcar hace posible que las visitas se realicen siempre de manera gratuita, para que todo el mundo tenga la oportunidad de conocerlo más allá de su condición social o económica. La estancia de la nao Victoria es posible también gracias al acuerdo entre Ayuntamiento, la Fundación Nao Victoria y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA).

Las visitas deberán reservarse previamente a través de la página web de la Fundación Nao Victoria (www.fundacionnaovictoria.org). Los grupos serán reducidos, de 20 personas como máximo, programados cada 20 minutos y permitirán conocer todos los entresijos del barco, la visita estará guiada por uno de los tripulantes intentando hacer sentir al visitante cómo era la vida a bordo en un barco de aquellos años. El horario será de 10:00 a 20:00 horas.

El alcalde ha explicado que la Fundación Nao Victoria, que además este año ha visto reconocida su labor de difusión de la mayor hazaña marítima con el Premio que cada año otorga el Círculo de Artesanos, ha organizado el protocolo de visitas a la Nao para que estas se desarrollen con las medidas de seguridad necesarias. Como medidas, aparte de la limpieza y desinfección del barco cada vez que abre al público, es obligatorio el uso de mascarillas y mantener la distancia de seguridad entre unidades familiares además se dispondrán varios puntos con líquido desinfectante a lo largo del recorrido.

El barco que se puede visitar a partir de mañana es la réplica del navío legendario que entre 1519 y 1522 realizó la mayor aventura marítima de la historia: la Primera Vuelta al Mundo, capitaneada por Magallanes y Elcano. Una expedición que duró 3 años y 14 días, en la que se navegaron 32.000 millas náuticas (78.000 Kms.), y que por primera vez en la historia rodeaba el planeta, navegando sus grandes océanos y dando a conocer el mundo en toda su dimensión.

Los visitantes podrán subir a bordo para ver el barco, que cuenta con 26 metros de eslora y 6,70 metros de manga, tiene tres palos (6 velas) y cuatro cubiertas, recoge una exposición que narra los acontecimientos históricos en torno a la gesta liderada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano hace poco menos de quinientos años, cuando se logró rodear el planeta por primera vez saliendo de Sanlúcar en 1519 y regresando a la playa sanluqueña en 1522.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN