HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:33 CET
Jueves, 29/10/2020

Andalucía

El PP-A afirma que no espera "mucho" del PSOE-A en negociación del Presupuesto

Los socialistas se están negando "a arrimar el hombro" en estos momentos tan complicados por la pandemia del coronavirus

  • Loles López.

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha manifestado este martes que no espera "mucho" del PSOE-A ante la negociación que el consejero de Hacienda, Juan Bravo, va a desarrollar con los grupos parlamentarios sobre el presupuesto de la comunidad para 2021, porque los socialistas se están negando "a arrimar el hombro" en estos momentos tan complicados por la pandemia del coronavirus.

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), recogidas por Europa Press, Loles López ha manifestado, en relación con la disposición del PSOE-A a negociar el presupuesto, que "del dicho al hecho va un trecho" y ha recordado la negativa de ese partido a participar en la comisión parlamentaria para la recuperación de Andalucía o en el grupo de trabajo sobre un pacto por la educación.

Asimismo, ha señalado que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, también ha rechazado mantener reuniones semanales con los consejeros de Educación y de Sanidad, como le ofreció el presidente de la Junta, Juanma Moreno. Ha criticado que la dirigente socialista no quiera mantener reuniones en el Parlamento con el PP-A sobre los presupuestos de la comunidad y ha confiado en que sí considere que el consejero de Hacienda sí está "a su altura".

Loles López ha advertido de que la oposición "no es sistemáticamente destruir, sino también construir, hacer propuestas y arrimar el hombro" y Susana Díaz "poco ha arrimado el hombro". En su opinión, debería aclarar su futuro político porque lo preocupante de su actitud no es cómo afecta a su partido, sino a los andaluces.

"Por la trayectoria vista y vivida, no espero mucho", según ha insistido Loles López ante la participación del PSOE-A en la negociación sobre los presupuestos.

Asimismo, ha pedido al PSOE-A que de aquí al jueves reflexionen y apoyen ante el Pleno del Parlamento el dictamen de la comisión para la recuperación de Andalucía, porque esto "no va a de ideologías, sino de Andalucía".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
PSOE-A se reunirá el lunes con Bravo para el Presupuesto del 2021
chevron_right
Andalucía supera los mil hospitalizados tras sumar 36 en 24 horas