Sevilla

Halcones tecnológicos para la seguridad de San Pablo

Drones con forma de halcón pondrán a raya a las aves del entorno del aeropuerto de Sevilla para que no entorpezcan ni generen riesgos añadidos a los vuelos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Drones con forma de halcón pondrán a raya a las aves del entorno del aeropuerto de San Pablo para que no entorpezcan ni generen riesgos añadidos a los vuelos de entrada y salida de las pistas.

El aeropuerto de Sevilla ha sido el primero de la red de Aena que ha probado este martes la eficacia de un halcón tecnológico para vigilar la fauna.

Con la ayuda de la operadora Arquimea, el halcodron, que así ha sido bautizado, ha realizado su primer vuelo de disuasión a las aves de San Pablo bajo las estrictas medidas de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Las tareas de control de la fauna en San Pablo se vienen realizando con aves rapaces auténticas. Aena, en su estrategia de innovación y tecnificación de los aeropuertos españoles, introduce la posibilidad de que esta vigilancia la asuman drones. Por el momento, San Pablo cuenta con un dron y, aunque la experiencia de hoy ha sido la primera, la intención de Aena es mantener este dispositivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN