HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:04 CET
Martes, 20/10/2020

Granada

A prisión un hombre de 77 años por cultivar 2.350 plantas de marihuana

Se trata de un importante centro de producción de marihuana que fue desmantelada en una finca de Los Guájares, en Granada

  • Plantación de marihuana.
  • El detenido alquiló el cortijo, de muy difícil acceso, con la intención de poder cultivar cannabis sativa en la más absoluta soledad

El Juzgado de Instrucción 3 de Motril ha ordenado el ingreso en prisión provisional del hombre de 77 años detenido como responsable de la plantación de 2.350 plantas de marihuana incautada la semana pasada en Los Guájares (Granada).

Se trata de un importante centro de producción de marihuana que fue desmantelada en una finca de ese término municipal, según la Guardia Civil, que detuvo a un vecino de Chauchina (Granada) de 77 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga.

El detenido alquiló el cortijo, de muy difícil acceso, con la intención de poder cultivar cannabis sativa en la más absoluta soledad, ha informado este lunes la Guardia Civil, que no obstante averiguó la existencia de una plantación de gran tamaño en esta finca, localizó las más de 2.300 plantas y el pasado 17 de septiembre desplegó un dispositivo en torno a la finca.


La plantación fue finalmente intervenida y el propietario, detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Se da la circunstancia de que este anciano ya fue detenido el pasado mes de enero por la Guardia Civil en otra operación antidroga realizada en Chauchina, donde los agentes le intervinieron 383 plantas de marihuana y descubrieron un enganche ilegal a la red eléctrica.

Con éstas son 3.334 las plantas de marihuana intervenidas en la provincia de Granada entre los días 14 y 20 de septiembre en el transcurso de siete operaciones realizadas en las localidades de Cenes de la Vega, Alhama de Granada (2), Vegas del Genil, Pinos Puente y Lújar, además de Los Guájares, que se han saldado con la detención de 10 personas. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Moreno anuncia el inicio de la vacuna de la gripe "a mediados de octubre"
chevron_right
Un presunto contrabandista de tabaco se da a la fuga tras atropellar a un hombre