Andalucía

Los fondos europeos, clave para relanzar la economía de Andalucía

PP y Ciudadanos insisten en la anticipación del dinero procedente de la UE, previsto para mediados de 2021

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Bravo. -

Andalucía se encuentra en plena negociación de los Presupuestos de 2021, donde la llegada de los fondos europeos es clave para relanzar una economía especialmente delicada a causa de la pandemia de la Covid-19. El Gobierno de PP y Ciudadanos insiste en que es necesario un anticipo del dinero procedente de Europa, previsto para mediados de 2021. 

Por ahora, la Junta desconoce la información necesaria sobre las reglas económicas y la distribución de la financiación autonómica para terminar de elaborar las cuentas. El consejero de Hacienda, Juan Bravo, trata de alcanzar acuerdos con el resto de fuerzas parlamentarias pero sin tener cerradas las cifras previstas de ingresos y gastos. Situación que vendrá marcada por los fondos europeos que llegarán a través de los requisitos que otorgue el Gobierno de España.

Mientras tanto, Bravo ha asegurado este lunes que tiene la intención de reunirse “entre el jueves y el viernes” con los grupos parlamentarios para abordar los Presupuestos de 2021. “Lo vamos a intentar y espero que podamos decir dentro de tres meses que tenemos presupuestos de la Junta de Andalucía. Será una buena señal para todos”, ha dicho.

PP y Ciudadanos llevan desde el inicio del verano negociando las cuentas con Vox, que ya ha dado el ‘sí quiero’ pero no a cualquier precio.

Según ha podido saber este diario, el principal escollo en las negociaciones entre el Gobierno y Vox se encuentra en las auditorías, la famosa administración paralela. Vox ve más necesario que nunca la fiscalización de las agencias públicas empresariales y sociedades mercantiles que trabajan para la Junta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN