Málaga

Detienen en Málaga a tres mujeres por delitos en Internet

La Guardia Civil de Huesca ha desarticulado estos tres grupos delictivos que actuaban en la Red y han arrestado a tres mujeres de la provincia de Málaga

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vehículo de la Guardia Civil. -
  • La Benemérita detuvo a una mujer de 20 años por estafar a consumidores al publicar anuncios de un mismo artículo en distintas provincias
  • Otra mujer, esta vez de 22 años, fue arrestada por obtener acceso a la cuenta de otra persona y realizar operaciones sin su consentimiento
  • Otra vecina de Málaga y un menor de edad de Sevilla fueron detenidos por descubrimiento, revelación de secretos y acoso sexual

La Guardia Civil de Huesca desarticuló el pasado mes de julio tres grupos delictivos que actuaban en Internet, deteniendo a 16 personas (tres mujeres en Málaga), e investigando a tres, ha informado la Comandancia en una nota de prensa.

Las distintas operaciones se iniciaron a raíz de la recepción de numerosas denuncias por delitos tecnológicos, como estafa en la compra-venta de artículos, 'phishing telefónico', usurpación de estado civil, cargos no autorizados en cuentas o tarjetas bancarias, estafa en alquileres vacacionales, 'phishing bancario', revelación de secretos y acoso sexual.

En una de las operaciones, la Benemérita detuvo a una mujer de 20 años en la provincia de Málaga e investigó a un varón de 43 años en Valencia, quienes estafaban a los consumidores publicando múltiples anuncios de un mismo artículo en distintas provincias, productos adquiridos por compradores que nunca llegaban a recibirlos, habiendo realizado el pago por adelantado.

Para conseguir que los consumidores confiaran en la recepción del producto les enviaban una fotografía de un DNI que no se correspondía con la identidad de la persona que realizaba la venta.

Igualmente, en Málaga detuvieron a una mujer de 22 años, que tras obtener acceso a la banca online del titular de una cuenta realizaba contratación de préstamos, transferencias a otras cuentas controladas por la detenida o compraba productos sin el consentimiento del titular, usurpando su estado civil.

Otra vecina de Málaga y un menor de edad de Sevilla fueron detenidos por descubrimiento, revelación de secretos y acoso sexual a través de medios informáticos o telefónicos.

Este tipo de delitos se comete con más asiduidad, afectando sobre todo a menores. El delito se lleva a cabo tras mantener un intercambio de fotografías o videos de contenido sexual, por medio de chats, y una vez se ganan la confianza de la victima les amenazan con la publicación del material en redes sociales, si no se envía material nuevo de la misma índole. Este era de carácter intimo y sexual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN