Andalucía

Airtificial vuelve a cambiar su cúpula ante los malos resultados

Nombra a tres nuevos directores de área para "llevar a la compañía a la senda de la rentabilidad y sostenibilidad"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Estreno de Airtificial en Bolsa, con su antigua dirección. -
  • La compañía tecnológica no encuentra la manera de lograr beneficios
  • Airtificial registró unas pérdidas de 34,7 millones de euros en 2019

Tras presentar el pasado jueves unas pérdidas de 2,9 millones de euros en el primer semestre del año, el consejo de administración de Airtificial anunció que ha decidido volver a cambiar la dirección de la empresa para intentar impulsar su negocio. De esta forma, tras cambiar en junio a su presidente y a su consejero director general, además de designar un nuevo consejero independiente, coincidiendo con la salida de la cúpula directiva de Rafael Contreras, uno de sus fundadores, ahora ha decidido nombrar a un director de operaciones, un director financiero y otro corporativo.

El objetivo es "llevar a la compañía a la senda de la rentabilidad y sostenibilidad", según la propia compañía. Antonio Martínez, director general de la división de Intelligent Robots, asumirá también el cargo de director operativo y será el "responsable de la implantación de un nuevo sistema de gestión operativo integral para todas las áreas de negocio de la compañía".

Jacobo Concha es el nuevo director financiero y tiene el objetivo de reestructurar la deuda financiera y "optimizar la estructura y obtener el mayor rendimiento de la operativa".

Finalmente, Ramón Varó será el director corporativo y será el responsable de "velar por el control presupuestario y de gestión de los negocios, así como del seguimiento de los planes de ajuste".

La compañía registró unas pérdidas de 34,7 millones de euros en 2019.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN