Campo de Gibraltar

PSOE ve el 'fichaje' de Pérez Mesa por Landaluce "su primer paso hacia el PP"

Moreno cuestiona los principios del exlíder de Libres, desde donde "abogaba por que no hubiese personal de confianza, chófer y demás"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Lozano y Daniel Moreno. -

El concejal del Grupo Municipal Socialista de Algeciras Daniel Moreno ha expresado hoy las críticas de su formación hacia el alcalde, José Ignacio Landaluce, por el fichaje, con dinero público, de un rival político, Alberto Pérez Mesa, quien fuera candidato por el partido Libres por Algeciras en las pasadas elecciones municipales, para su gabinete.

“No salimos de nuestro asombro cuando vimos la publicación del BOP (Boletín Oficial de la Provincia) de Cádiz. Sabíamos que había algo, porque el rumor ya corría, de que con dinero de algecireños se había fichado a un antiguo rival en las elecciones”, ha indicado Moreno. 

El edil socialista entiende que “lo que ha hecho Landaluce es apostar por una persona que no tiene principios, que abogaba por que no hubiese personal de confianza, chófer y demás”. 

“Entendemos -prosigue Moreno- que una persona que se presenta a las elecciones con un proyecto renovador y al año se alista en las filas del PP lo que hace es integrarse y vender las loas y los grandes logros del Ayuntamiento. Si hace un año se presentaba es que ha utilizado las elecciones municipales para trampolín para un hacerse hueco en la estructura del señor Landaluce”. 

Lamenta Moreno que el excandidato asuma, “un año después, las tesis del PP para tener un contrato. No nos parecería oportuno si fuese una persona adecuada al puesto, pero se trata de quitar una voz crítica o que pudiese volver a ser inoportuna”.

El edil insiste en que “existía la posibilidad de que dentro de unos meses volviese a retomar esa línea crítica, así que el alcalde prefiere tenerlo a sueldo antes que enfrentarse a las críticas”.

El socialista considera que, “en cierto modo, el alcalde tiene unos puestos por cubrir y lo hace según el interés oportuno; cada mes o dos meses va integrando gente a cargo de esa estructura y todavía creemos que tiene más margen para seguir contratando personal de confianza”.

Incide, además, en que “hoy, entendemos que es su primer paso para integrarse en el Partido Popular".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN