Campo de Gibraltar

El Covid deja un muerto en Algeciras y 40 casos activos menos en la comarca

El Campo de Gibraltar registra 70 nuevos contagios y 109 curados el fin de semana, además de tres ingresos en hospital

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Punta de Europa. -

El Campo de Gibraltar abre la semana con datos agridulces sobre la pandemia de coronavirus, ya que el fin de semana deja un nuevo fallecimiento, en Algeciras, si bien los casos activos se reducen en cuarenta, hasta los 716, con 70 nuevos contagios frente a 109 curados más desde el viernes. Hay tres personas más ingresadas en hospitales.

Los datos que ofrece el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) reflejan un fallecimiento más, notificado en Algeciras, que eleva a 44 el total de muertes por Covid-19 en la comarca. De ellos, 24 han sido en el municipio algecireño, el más afectado por la pandemia.

El número de contagios se ha elevado en 70 a lo largo del fin de semana, según los datos que aporta la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. De ellos, cuarenta se registran en Algeciras.

Además, se han registrado tres ingresos hospitalarios, ninguno de ellos en la UCI. En la última semana son siete las personas que han ingresado en hospitales del Campo de Gibraltar.

En cuanto al número de curados, el fin de semana deja 109 personas recuperadas más respecto al viernes. La Línea, con cincuenta de ellas, acapara la mayoría. En Algeciras han sido 25 y en Los Barrios, 16.

Con todo ello, el número de casos activos se reduce en cuarenta respecto al viernes y se sitúa este lunes en 716. Algeciras, con 305, y La Línea, con 211, acaparan la mayoría de casos en la comarca. Tarifa (68), San Roque (63) y Los Barrios (41) albergan la mayor parte del resto. Tesorillo (13), Jimena (11) y Castellar (4) se reparten los demás.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN