Rota

El PP se interesa por el posible traspaso del Mando de África a la Base Naval

La diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, trasladará las dudas del municipio de Rota al Congreso sobre este posible traspaso

Publicidad AiPublicidad Ai

La diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, trasladará las dudas del municipio de Rota al Congreso sobre el posible traspaso del Mando de África del gobierno de los Estados Unidos a la Base Naval de la localidad. Una operación que supondría la llegada al municipio gaditano de más de 2.000 militares.

El Partido Popular ha mostrado su preocupación por el silencio del Gobierno de España sobre el traslado del Mando de África a la Base Naval de Rota. Una noticia que se dio a conocer durante la pasada semana y que situaba al municipio roteño como una de las alternativas más fuertes para acoger este mando militar.

La diputada nacional, María José García-Pelayo, ha criticado que la ministra de Defensa no se haya pronunciado respecto a este tema y le ha invitado a contactar con el gobierno estadounidense para no dejar pasar esta oportunidad.

"Si los radicales, independistas o miembros de Podemos no lo aceptan, Pedro Sánchez podrá contar con el apoyo del Partido Popular en este tema que beneficiaría a Rota y a la provincia", asegura la diputada.

Además, Pelayo ha avanzado que el Partido Popular ha registrado dos preguntas sobre este asunto para el próximo pleno en el Congreso de los Diputados. El objetivo es que el Gobierno Central explique cuál es su posición e intentar que la Base Naval de Rota se haga finalmente con el Mando de África.

Por último, la portavoz del PP en Rota, Auxiliadora Izquierdo, ha solicitado al alcalde de Rota que organice una reunión con la ministra de Defensa para tratar el asunto y explicar por qué el municipio roteño merece tomar este mando militar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN