HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:04 CET
Martes, 27/10/2020

Huelva

Lunes de calma con cinco positivos frente a 12 curados más en Huelva

Hay 645 casos activos y más de la mitad están en el distrito sanitario Huelva-Costa; los dos fallecidos el sábado son de Aroche y Santa Bárbara

  • COVID-19.

Después de un fin de semana negro en cuanto al aumento de casos de coronavirus en Huelva, este lunes trae unas cifras más positivas con tanto sólo cinco casos nuevos frente a los 12 curados más que hay en la provincia.

Así se desprende de las cifras oficiales difundidas por la Consejería de Salud, que sitúan en 645 el dato de casos activos en la provincia. Más de la mitad se localizan en el distrito sanitario Huelva-Costa (345) y es la capital la que aglutina más casos, un total de 142. Le siguen Isla Cristina (49), Lepe (44) y Aljaraque (38).

El segundo distrito sanitario con más casos activos en el Condado-Campiña, que suma 224. Es el municipio de Villalba del Alcor el que tiene la mayor cifra, un total de 39, y le siguen muy cerca Bollullos (37) y Almonte (34).

Por su parte, muy en la distancia, está el distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central, con 58 casos activos. Empatan Minas de Riotinto, Zalamea la Real y Valverde del Camino con 11 casos, respectivamente. Después está Nerva con nueve.

Por último, hay otros 18 casos activos que no están asignados a ningún municipio.

Desde el inicio de la pandemia, se han diagnosticado 1.268 casos de Covid-19 en la provincia, 162 se han detectado a través de PCR en la última semana, asciendo la cifra 336 en el caso de los últimos 14 días.

Hasta la fecha han requerido hospitalización 250 personas, de las que 34 han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En la actualidad hay ocho personas hospitalizadas, dos  en UCI. Esto supone que hay dos afectados más en planta que el domingo.

La cifra de fallecidos asciende a 55, tras sumar dos muertes más el pasado sábado, en concreto en Aroche y en Santa Bárbara de Casa.

Por último, ya hay 568 personas curadas, lo que supone el 44,8 por ciento del total de personas contagiadas hasta la fecha.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta destinará 9 millones a ayudar a ocio nocturno e infantil y al alquiler
chevron_right
Salud comienza a aplicar los test rápidos en residencias de mayores