Presjovem inicia una gira mundial en homenaje al premio Príncipe de Asturias, José Antonio Abreu

El proyecto comienza en Huelva y recorrerá Madrid, Valladolid, Nueva York, Miami y la cárcel Soto del Real...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro en Venezuela. -
Un total de 11 miembros de la Orquesta Presjovem “Ciudad de Lucena” conjuntamente con jóvenes procedentes de otras orquestas nacionales e internacionales comienzan en el Auditorio Casa Colón de Huelva, una gira de conciertos mundial que se celebrará en homenaje al Sistema de Orquesta Infantiles y Juveniles de Venezuela fundado por el maestro José Antonio Abreu, recientemente galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008.

La orquesta consta de 81 músicos, y está integrada por miembros de la Joven Orquesta Nacional de España, la Orquesta Presjovem, jóvenes venezolanos de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Simón Bolívar, y representantes de los países latinoamericanos restantes, y músicos de la más importante orquesta juvenil estadounidense, la New World Symphony Orchestra. La formación orquestal estará bajo la batuta del director Pablo Mielgo, actuando como solista el pianista onubense Javier Perianes. El repertorio musical lo conformará el Concierto nº 1 para piano y orquesta de J. Brahms, y la Quinta Sinfonía de P. I. Tchaikovsky.

Con esta iniciativa se reconoce la labor del Maestro Abreu y del Sistema de Orquestas Juveniles venezolano como transformadores de la vida de tantos jóvenes músicos, convirtiéndose en un referente mundial en el desarrollo social, pedagógico y artístico. Presjovem ya mostraba su apoyo a este Sistema cuando en el pasado mes de marzo participaba en Caracas en el I Festival Encuentro de Artes España – Venezuela con el objetivo proponer y difundir un proyecto similar en España.

La gira de conciertos comienza este miércoles en Huelva en el Auditorio Casa Colón a las 20:30, continuará en Madrid en el Auditorio Nacional, concierto que contará con la presencia de S.A.R. La Infanta Doña Margarita de Borbón, Duquesa de Soria, la gira llegará hasta Valladolid, el viernes 28 en el Auditorio Miguel Delibes, para después marchar a Nueva York donde actuarán en el Carnegie Hall y en el Adrienne Arsht Center de Miami el 1 y 3 de diciembre respectivamente. Completa esta gira un concierto pedagógico en la Cárcel de Soto del Real de Madrid el sábado 29 de noviembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN