Huelva

Huelva suma este domingo 35 casos más y dice adiós a una semana negra

Desde el pasado lunes se han contabilizado cerca de dos centenares de nuevos positivos y han fallecido dos personas por Covid-19

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pruebas PCR. -

Lo dicen los expertos y las cifras no engañan: la segunda ola del coronavirus ya está aquí. Aunque la provincia onubense parte de una situación muy ventajosa en relación a otros territorios, los números van en aumento y, de hecho, este domingo Huelva ha dicho adiós a una semana negra en la que ha contabilizado cerca de dos centenares de nuevos positivos y dos fallecidos más a causa del Covid-19 y ha sumado a la lista de brotes cinco más, con un total de 11 activos. En el lado positivo, hay 15 personas más curadas.

Según las cifras oficiales difundidas por la Consejería de Salud, Huelva suma 35 casos más en las últimas 24 horas, que unidos a los nuevos positivos registrados desde el lunes, hacen un total de 197. Habrá que esperar a este lunes para conocer los datos por municipios y saber dónde se localizan estos nuevos contagios.

Con estos últimos datos, habría 652 casos activos en la actualidad, una cifra que resulta de restar al dato acumulado de positivos desde el inicio de la pandemia (1.263) la cifra de fallecidos (55) y curados (556).

En cuanto a la gravedad de los afectados, ahora mismo hay seis personas hospitalizadas, dos de ellas en la UCI. Desde el inicio, han permanecido ingresadas en los hospitales onubenses 250 personas con Covid, 34 de las cuales han requerido Cuidados Intensivos.

Pese a todo, Huelva sigue siendo, de lejos, la provincia andaluza con una menor incidencia del coronavirus. Si la provincia contabiliza 1.136 casos desde el inicio de la pandemia, en el lado opuesto está Málaga con 13.058. Le sigue Sevilla con 8.081, Almería con 7.088, Granada con 6.043, Cádiz con 5.440, Córdoba con 5.301 y Jaén con 3.675.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN