Provincia de Granada

El Parque de las Ciencias recibe a más de 50.000 visitantes desde su reapertura

Esa cifra de visitantes, que incluye las instalaciones del museo y el BioDomo, contrasta con la del año pasado y supone un 43 % de visitas con respecto a 2019

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parque de las Ciencias de Granada. -

El Parque de las Ciencias de Granada, primer museo interactivo de Andalucía, ha recibido desde el pasado 23 de junio -cuando reabrió sus puertas tras el estado de alarma por el coronavirus- a más de 50.900 visitantes, la mayoría de ellos procedentes de la comunidad.

Esa cifra de visitantes, que incluye las instalaciones del museo y el BioDomo, contrasta con la del año pasado y supone un 43 % de visitas con respecto al mismo período del anterior, cuando acudieron más de 120.800 personas, según los datos facilitados a Efe por el parque.

En cuanto a la procedencia de las más de 50.900 visitas, Granada capital ha supuesto un 17,98 %, Andalucía un 64,29 %, el resto de España un 14,04 % y el resto del mundo en torno al 4 %.

El parque reabrió sus puertas el pasado 23 de junio, tras el estado de alarma, a un 50 % de su aforo total, con itinerarios autoguiados y con entradas a un precio reducido.

El museo contaba con espacios abiertos como la exposición "Tocar el cielo. Explorar el espacio", BioDomo, "WOW. Maravillas de la vida salvaje", el taller de aves rapaces y sus exteriores, mientras que ha ido poniendo a disposición del publico de forma progresiva el resto de instalaciones siguiendo las normas de las autoridades sanitarias.

El parque ofrece contenidos para promover el aprendizaje científico, fomentar la sostenibilidad, ayudar a conocer la unión de arte y ciencia, la geodiversidad de Andalucía y descubrir por qué la humanidad ha estado fascinada desde siempre por el espacio. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN