Almería

Salvamento continúa la búsqueda de la embarcación con dos tripulantes

Salvamento Marítimo continúa este domingo con la búsqueda de la embarcación que salió el viernes de la población almeriense de Adra

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo del avión ' Sasemar 101' de Salvamento Marítimo. -

Salvamento Marítimo continúa este domingo con la búsqueda de la embarcación que salió el viernes de la población almeriense de Adra con dos personas que se dirigían a pescar, a la par que ha pedido apoyo al Maritime Rescue Coordination Centre (MRCC) de la capital marroquí, Rabat, con el objetivo de que colabore buscando en sus puertos y su marina.

En este sentido, fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Europa Press de que este domingo se encuentra activo el avión Sasemar 305, que busca la embarcación en la zona del Mar de Alborán y al sur del Cabo de Gata.

La denuncia presentada ante la Guardia Civil, que también participa en la búsqueda, indica que dos personas partieron desde Adra el viernes en una embarcación, denominada 'Sor Ángela', desapareciendo después al sur de ésta cuando salieron a pescar.

De hecho, fuentes de Salvamento han detallado que el viernes a las 21,55 horas se recibió una llamada de una mujer advirtiendo de la necesidad de rescatar esta embarcación donde se encontraba su esposo, facilitando una posición.

Tras ello, se activó un operativo de búsqueda, con el que ya el viernes se ha movilizado al helicóptero Helimer 220, mientras que este sábado actuó el avión Sasemar 305, que continúa este domingo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN