Campo de Gibraltar

El fuego vuelve a azotar el Cortijo de la Hoya, en Algeciras

Un incendio forestal, ya liquidado, se reproduce en el mismo espacio que el del pasado día 9

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio en el Cortijo de la Hoya, en Algeciras. -

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Infoca, ha dado por liquidado esta tarde, a las 20.00 horas, el incendio declarado dos horas y media antes en el paraje Cortijo de la Hoya, en el término municipal de Algeciras, el segundo que se produce en ese mismo espacio, ubicado en el Parque Natural del Estrecho, este mes de septiembre. El Infoca dio por contrlado el incendio este sábado a las 21.43 horas.

Así lo dio a conocer el Infoca en un apunte en su cuenta de Twitter en el que precisa que se ha tratado de una reproducción dentro del perímetro de otro incendio registrado el pasado día 9 de septiembre.

Nueve bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y dos vehículos autobomba permanecieron anoche trabajando en el remate y liquidación de este incendio por el que han llegado a movilizarse dos medios aéreos; en concreto, el helicóptero de transporte y extinción MA-2 y el helicóptero pesado KZ-0 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que se retiraron del lugar con el ocaso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN