Jerez

El Minotauro volverá a ser símbolo de lucha contra la violencia machista

Al ser una actividad al aire libre podrá seguir desarrollándose con motivo de los actos del 25N en Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El minotauro volverá a lucir la camiseta violeta -

La delegada de Igualdad, Ana Hérica Ramos, ha presidido esta semana la sesión de Pleno del Consejo Local de las Mujeres, celebrada en la Sala Paúl. En este encuentro, las representantes del Consejo pusieron en común diferentes alternativas dirigidas a seguir reforzando el protagonismo del mismo, y su conocimiento por parte de la sociedad en general, y de las mujeres más jóvenes en particular.

En el transcurso del Pleno, se hizo un repaso por las diferentes actividades a través de las cuales la Delegación de Igualdad ha promovido ese encuentro con el tejido social a través de las redes. Entre ellas, destaca la realización de vídeos por parte de las asociaciones de mujeres animando a permanecer en casa durante el confinamiento y difundidos a través de las redes de Igualdad. La Delegación ha impartido igualmente información sobre técnicas de relajación, entre otras propuestas, como el certamen de dibujo infantil ‘La Igualdad se queda en casa’.

La delegada de Igualdad ha destacado que “hemos tratado diferentes alternativas para seguir muy en contacto con las mujeres de Jerez en momentos como este en los que no vamos a poder organizar muchas actividades con las que antes nos reuníamos, pero todas hemos abogado por superar con imaginación estas dificultades, para seguir poniendo en valor launión de las mujeres, y nuestro esfuerzo de sensibilización en Igualdad y contra la violencia de género”.

En este sentido, se ha empezado a valorar diferentes acciones de cara a la programación del 25 de noviembre, entre ellas volver a vestir al Minotauro con la camiseta contra la violencia de género, una actividad al aire libre que puede continuar desarrollándose como hasta ahora. Otra propuesta ha sido realizar un vídeo documental sobre el trabajo del Consejo Local de las Mujeres, o continuar avanzando en líneas de colaboración con la Universidad de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN