Sanlúcar

José Ángel Carrasco: “Lo primordial es la salud de las jugadoras”

Es el coordinador de la cantera del Belcón Luci Feri Fanum Femenino de Fútbol Sala

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Ángel Carrasco, coordinador de la cantera y entrenador del equipo infantil del Belcón Luci Feri Fanum -
  • Entiende que "habrá que esperar para ver como evolucionan los colegios y los institutos"
  • Valora que "es importante crear una buena base de cantera para aspirar a otros retos en un futuro"
  • Resalta que "a labor de los padres es fundamental en este club"

José Ángel Carrasco será una pieza clave en la temporada, 2020-2021, que ya prepara el Belcón Luci Feri Fanu. Es el coordinador de la cantera y el entrenador del equipo infantil femenino del club que preside Chelo Díaz. Es el padre de la jugadora infantil  María Carrasco y afrontará su cuarta temporada en la entidad de la Ciudad de la Manzanilla.

Las jugadoras preguntan cuando empezará la Liga pero ahora se conforman con entrenar

Entiende que “será un año complicado por la incertidumbre creada por el coronavirus. Primará que las niñas disfruten jugando al fútbol sala aunque sea sólo por entrenar. Competir no dependerá del club sino de la Federación Andaluza y de la Junta de Andalucía. Ahora mismo lo importante es que la niñas hagan deporte”.

Coge fuerza el que los partidos se disputen con aforo limitado en los pabellones cubiertos aunque en este aspecto señala que “no creo que tengamos problemas para que nuestros aficionados presencien los encuentros aunque haya limitaciones. Además, las aficiones estarían separadas”.

El equipo senior femenino del Belcón Luci Feri Fanum está pendiente de iniciar la temporada al igual que el cadete, el infantil y el alevín. En este aspecto señala que “habrá que esperar para ver como evolucionan los colegios e institutos. Lo primordial es mirar por la salud de las niñas y seguir los protocolos que nos marque la Federación”. No obvia que “nuestros equipos lo componen niñas de distintos colegios que comparten categoría, de ahí la importancia que tenga la higiene y la presencia de grupos reducidos”.

El equipo alevín, que cuenta con benjamines en sus filas, tiene 12 jugadores, el equipo infantil 7 y el cadete 15. Según las necesidades que vayan surgiendo a lo largo de la temporada las jugadoras irán subiendo de categoría. El problema esta vez vendrá dado porque no habrá Escuela Base de Fútbol Sala porque las jugadoras no están federadas.

Apoyo de las empresas

José Ángel Carrasco valora la importancia de que “Belcón, como patrocinador principal, y otras empresas apoyen al club para que siga adelante. El ascenso del equipo senior femenino a la Primera Andaluza es una motivación para las jugadoras de la cantera. La ilusión y el objetivo estará en lograr la permanencia y seguro que alguna que otra cadete tendrá su oportunidad a lo largo de la temporada”.

Añade que “es importante crear una buena base en la cantera para aspirar a otros retos en un futuro, no sólo pensar en estar en la Primera Andaluza”.

Tampoco olvida que “la labor de los padres es fundamental en este club. Los padres y las madres de las jugadores componen una familia que es impresionante. Teníamos previsto disputar un torneo en Villanueva de Tapia pero se suspendió por el coronavirus. Las familias completaron un hotel pero el desplazamiento como es lógico se tuvo que suspender”.

No deja de reconocer que “llevamos muchos meses sin fútbol sala. Las jugadoras preguntan cuando empezará la Liga pero ahora se conforman con entrenar. Para el club sería muy importante que las niñas de los colegios y de los institutos fueran a apoyar a los equipos en los partidos de casa pero también es verdad que Sanlúcar tiene una gran variedad en deporte y que muchos jóvenes practican cualquier modalidad”.

Retrocediendo al pasado resalta que “nunca me hubiera podido imaginar lo que ha pasado y estamos pasando con el coronavirus. Tengo la suerte de no conocer algún caso en la familia, en el club y en allegados. Pero no hay que bajar la guardia y seguir pendiente de los protocolos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN