Jerez

Pérez Herrera: "Tenemos mucha capacidad de mejora"

El técnico del Xerez DFC quiere un equipo que sea "finalizador", que de "constante sensación de peligro"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pérez Herrera.

A la conclusión del primer amistoso en Las Cabezas, Pérez Herrera se mostró muy satisfecho con la imagen del equipo y reconoció el esfuerzo de sus futbolistas en un primer exigente test de preparación.  En decleraciones que recoge la web oficial del club indica que «se han hecho cosas que, pese al poco tiempo que llevamos trabajando, cuestan asimilar, sobre todo, el cambio de chip en ataque-defensa donde hay detalles muy positivos. El equipo, poco a poco, con la suma de minutos y partidos irá cogiendo el tono».

Pérez Herrera, entre los aspectos a mejorar, explicaba que fundamentalmente lo que el equipo necesita es volver a recuperar sensaciones con balón. «A nivel técnico tenemos mucha calidad y es algo que llegará», añadiendo que "lo importante es seguir acumulando minutos. El martes tenemos ya el primer partido oficial y lo que intentamos al menos es que los jugadores sumen 60 minutos de manera continuada de cara a los dos partidos oficiales de la próxima semana», destacaba. Además, sobre la configuración de los dos onces comentaba que «no los hemos hecho pensando en el Puente Genil. Hemos buscado la suma de minutos. Entre hoy y mañana (por el encuentro de esta noche en Chipiona) todos los jugadores disputarán 90 minutos de los cuales 60 serán de manera continuada. Buscamos la máxima similitud entre los jugadores"

Otro aspecto a tener en cuenta para Pérez Herrera también es el aspecto finalizador. «Queremos un equipo llegador, finalizador, así es nuestro estilo. Y que haya constantemente sensación de peligro en el área rival. Es algo con lo que tenemos que ser más directos y con el tiempo se irá mejorando».

En este primer test de pretemporada, el Xerez Deportivo FC se ha enfrentado a un equipo de su propia categoría, una buena piedra de toque para preparar el partido de ida de la Copa RFAF. «Nos vamos con muy buenas sensaciones y una valoración positiva. Hemos competido, tenemos mucha capacidad de mejora y con el tiempo el equipo va a ir creciendo».

Por último, sobre el papel de la afición, Pérez Herrera reconocía que el equipo debe sentirse «privilegiado por ver cómo nos acompaña, nos anima esta afición. Tenemos que estar satisfechos y orgullosos de ella».

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN