Almería

Un total de 23 municipios se mantienen libres de Covid

Todas las localidades que hasta el momento no contabilizan casos de contagio se concentran prácticamente en el interior de la provincia de Almería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una calle del municipio de Suflí. -

Un total de 23 de los 103 municipios de la provincia de Almería continúan sin registrar caso de covid-19 entre sus vecinos tras cumplirse más de medio año desde que se originó la alerta sanitaria por coronavirus que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia a mediados de marzo.

En concreto, todas las localidades que hasta el momento no contabilizan casos de contagio se concentran prácticamente en el interior de la provincia y suman, según sus respectivos censos, un total de 7.259 vecinos, lo que supone apenas un uno por ciento de todas la población con la que cuenta la provincia.

En todos los casos se trata de pequeños municipios a excepción de Alboloduy, que con 616 vecinos es la localidad con mayor población de la provincia sin casos de covid-19, según los datos que maneja el Gobierno andaluz recogidos por Europa Press.

Alboloduy, Alicún y Santa Cruz de Marchena son los tres municipios del Alto Andarax libres de coronavirus, a los que se une Santa Fe de Mondújar como único pueblo que aún resiste al covid-19 en el Bajo Andarax.

La comarca Filabres-Alhamilla, con una difícil orografía y una gran dispersión de pequeños municipios, es la que menos casos de covid-19 cuenta entre sus pueblos, con hasta 12 municipios sin contagios entre sus habitantes. Así, carecen de positivos hasta el momento Nacimiento, Olula de Castro, Benizalón, Lucainena de las Torres, Alcudia de Monteagud, Benitagla, Senés, Tahal, Turrillas y Velefique.

Del mismo modo, las características propias de los pueblos junto con las medidas de higiene y desinfección preventivas adoptadas por los ayuntamientos, sus habitantes y los visitantes que han acudido este verano han conseguido librar de la enfermedad, por el momento, a ocho municipios del Valle del Almanzora: Cóbdar, Chercos, Laroya, Somontín, Suflí, Alcóntar, Bacares y Bayarque.

Otras comarcas como el Bajo Almanzora, Los Vélez y la costa de Levante no han conseguido eludir los casos de covid-19 mientras que en la zona del Poniente, gravemente afectada al hallarse los dos municipios de más población de la provincia salvo la capital, resisten aún sin casos los pueblos alpujarreños de Bayárcal y Paterna del Río.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN