Huelva

Salud llama a la tranquilidad de los padres y destaca el trabajo con Educación

Incidiendo en el trabajo conjunto realizado por la Consejería de Educación y Salud de cara a la vuelta al colegio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las delegadas de Salud y Familias y de Educación. -

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Huelva, Manuela Caro, ha lanzado este viernes un mensaje de tranquilidad a los padres, incidiendo en el trabajo conjunto realizado por la Consejería de Educación y Salud de cara a la vuelta al colegio.

Así lo ha puesto de manifiesto la delegada a preguntas de los periodistas sobre la huelga anunciada en educación y las diversas protestas pidiendo mejoras en los centros escolares.

En este punto, la delegada no ha querido abundar en la cuestión al ser competencia de la Delegación de Educación, pero ha asegurado que entiende la preocupación de los padres, ya que, a su juicio, no hay que bajar la guardia ante el coronavirus, pero ha ensalzado el trabajo de ambos departamentos para la elaboración de protocolos y demás actuaciones para afrontar el regreso a las aulas.

De este modo, Caro ha recordado que "desde mayo" Educación y Salud han trabajado en la elaboración de los protocolos, en el "exhaustivo seguimiento" que se realiza, así como ha remarcado las continuas reuniones de la comisión mixta para abordar la situación.

Así, ha dejado claro que "el riesgo cero" no existe pero ha insistido en las medidas adoptadas y en la relevancia del criterio de los técnicos y epidemiológos, de manera que "si hay que cerrar un colegio, se cerrará y no nos temblará el pulso", puesto que se actuará como dictamen los técnicos y expertos en la materia.

CINCO BROTES CON 32 CASOS

De otro lado, la delegada ha apuntado que, pese a la baja incidencia del Covid-19 en Huelva, "no es momento de triunfalismos", por lo que ha reiterado que no se deben perder de vista las 'tres M', es decir, uso de mascarilla, lavado de manos y metros de distancia.

Por su parte, Caro ha afirmado que Huelva presenta "los mejores datos de Andalucía, España y Europa", pero ha incidido en que la relevancia de seguir cumpliendo las normas y las precauciones.

Cuestionada por el aumento de casos en los últimos días, la delegada ha explicado que la época veraniega propicia más desplazamientos y la celebración de eventos y reuniones. Por ello, ha subrayado que "el bicho está con nosotros y no nos podemos relajar".

Se trata, como ha proseguido, de compatibilizar la responsabilidad individual con la colectiva, sobre todo ahora en este tiempo en el que se dará una bajada de las temperaturas. En total en Huelva en estos momentos hay 1.040 PCR positivos y más los test rápidos hacen un total de 1.167, siendo la incidencia muy inferior a la andaluza ya que la onubense se sitúa en 203,6 por cada 100.000 habitantes y la regional en 543,5.

Esta semana la provincia contabiliza cinco brotes con 32 afectados en el distrito Huelva-Costa, a los que se suman los seis brotes de la semana anterior. Por ello, llama a dejar los triunfalismos y afrontar con precaución la llegada de las bajas temperaturas.

Finalmente, respecto al centro de salud de Isla Chica, ha incidido en que las obras estarán listas antes de final de año y ha remarcado la necesidad del mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN