HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:31 CET
Jueves, 29/10/2020

Andalucía

Bravo: "Tener bancos más fuertes nos permite dar mejor respuesta"

El consejero de Hacienda y Financiación Europea ha saludado la fusión acordada entre los consejos de administración de CaixaBank y Bankia

  • Juan Bravo.

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, ha saludado este viernes la fusión acordada entre los consejos de administración de CaixaBank y Bankia porque "tener bancos más fuertes nos permite dar mejor respuesta".

Así se ha pronunciado Bravo durante el coloquio que ha protagonizado tras intervenir en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía, con el patrocinio de Fundación Cajasol, Atlantic Copper, Cepsa y Laboratorios Vir, donde ha sido presentado por el consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.

"Fortalecer las empresas y la industria en España es muy importante, sin perder también de vista a la pequeña y mediana empresa", ha sostenido el titular andaluz al ser preguntado por la fusión de sendas entidades que dará como resultado a la entidad más grande de España.

Ha opinado que si las dos instituciones han decidido que la fusión es lo que les da mayor fortaleza "siempre es importante", toda vez que ha ejemplificado la fusión con las reuniones que él, como consejero, puede mantener con otros titulares del ramo o con el Ministerio porque "eso aporta y nos da ideas para aplicar" en la comunidad autónoma.

"Ese trabajo conjunto, incluso llevado al máximo extremo como es una fusión, siempre es bueno", ha agregado Juan Bravo, que ha explicado que al Gobierno andaluz le preocupa todo lo que concierna al empleo aunque cree que la fusión de Bankia y Caixabank "no va tanto de reducción de costes como sobre la potencialidad que pueden ganar yendo de la mano".

Bravo defiende esta unión entendiendo que "tiene haber mercado y tiene que haber competencia" pues "todo lo que sea fomentar la competitividad es bueno" ya que "es lo que permite hacer a los territorios potentes y abiertos".

"Esto viene a mejorar, cuanto más competencia haya, cuanto más fuertes sean los que está, mejor hacia los demás", ha abundado el consejero de Hacienda, que ha sostenido que "hay que creer profundamente en la libertad porque es la manera que tenemos mejorar" y porque "ninguna economía intervenida es de crecimiento pero la libertad, con reglas, funciona", ha zanjado Juan Bravo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Andalucía recibe 2,69 millones de mascarillas del Gobierno
chevron_right
El 30 de septiembre finaliza la prórroga automática del bono social