El tiempo en: Andalucía
Miércoles 25/11/2020

Campo de Gibraltar

El juez decreta prisión provisional para Antonio Tejón, el Castaña

La Guardia Civil eleva el número de detenciones en la operación 'Dismantle' a 50. Prisión provisional para otras 8 personas y otros 8 en libertad con cargos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Castaña, a su llegada al Juzgado.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras (Cádiz) ha decretado el ingreso en prisión provisional para Antonio Tejón, uno de los presuntos cabecillas del Clan de 'los Castañas', que fue detenido el pasado martes en el marco de la operación 'Dismantle', que sigue abierta con, hasta el momento, 50 personas detenidas.

Además, el juez ha decretado el ingreso en prisión de ocho de los 16 detenidos en el marco de la operación “Dismantle” contra el narcotráfico, en la que se ha elevado el número de detenciones a cincuenta personas, entre ellas el presunto cabecilla de la organización, Antonio Tejón, el Castaña, quien declara hoy, jueves, ante el juez.

Fuentes cercanas a la operación han indicado que este miércoles pasaron a disposición judicial en Algeciras 16 de los detenidos, para ocho de los cuales el juez ha dictado prisión provisional, mientras que el resto ha salido en libertad con cargos.

Antonio Tejón, el Castaña, presunto líder de la organización de narcotráfico desmantelada por la Guardia Civil esta semana en el Campo de Gibraltar, ha pasado hoy, jueves, a disposición judicial.

Esta mañana ha llegado a los juzgados en un vehículo de la Guardia Civil, al margen del resto de detenidos que declaran hoy, que lo han hecho en un autobús del instituto armado.

Un numeroso grupo de familiares y allegados tanto del Castaña como de otros de los detenidos se han concentrado a las puertas del Palacio de Justicia de Algeciras a la llegada de éstos.


La operación “Dismantle”, que se ha desarrollado a lo largo de esta semana en las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla, en especial en el Campo de Gibraltar, ha alcanzado hoy los cincuenta detenidos.

El miércoles también se produjeron nuevas detenciones dentro de la operación, que continúa abierta, después de que entre el lunes y el martes fuesen detenidas 32 personas en un operativo desarrollado en las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla y Málaga.

En la operación se ha incautado cerca de diez toneladas de hachís en varios alijos realizados por el clan de los Castaña en Huelva, Cádiz y Málaga, así como armas, dinero en efectivo, documentación y vehículos.

COMENTARIOS