Jaén

María Cantos, optimista para que el centro logístico del Ejército recale en Jaén

La concejala de Promoción y el alcalde se reúnen hoy en Madrid con altos cargos del Ministerio de Defensa para defender un proyecto que generaría 1.200 empleos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La segunda teniente de alcalde, María Cantos, durante su comparecencia este miércoles -

La segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, María Cantos, no dudó ayer en subrayar que el proyecto más ambicioso que promueve el Ayuntamiento en este mandato  es el del centro logístico del Ejército que se ha pedido al Ministerio de Defensa para su instalación en terrenos del Parque Empresarial Nuevo Jaén. “Somos la candidatura con más posibilidades objetivas”, pronosticó Cantos, que este jueves, junto al alcalde, se reunirán en Madrid con  la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro Llamazares. para “vender las bondades” de este proyecto incluido en el Plan Colce y que, según Cantos, generaría 1.200 empleos directos en Jaén. Dijo ayer la portavoz de la formación naranja que “el objetivo conjunto” del equipo de gobierno pasa por “recuperar la capitalidad para Jaén para que la ciudad sea motor socioeconómico de toda la provincia”. Y mostró su empeño por  romper un tópico que ella no comparte: “Jaén no es un pueblo grande, es una gran ciudad”.

María Cantos se refirió, además, a la “deuda histórica” de las Administraciones con Jaén a las que reclamó inversiones que mejoren la situación social y económica de la provincia y que reviertan la despoblación que sufre. Recordó que la provincia es beneficiaria de la Inversión Territorial Integrada (ITI), en la que tienen que aportar fondos procedentes de la Unión Europea el Estado y la Comunidad Autónoma, que podría servir para desbloquear las inversiones necesarias. “El Plan Colce supondría una inversión de 300 millones de euros, una suma que es muy poco para ayudar a toda la provincia”, dijo, De igual modo, la segunda teniente de alcalde  resaltó que “con voluntad política” se pueden lograr mejoras como la puesta en marcha de sedes de la Policía Local en los barrios, como la existente en el casco antiguo y las tres que se pondrán en marcha, en breve, en el Bulevar, Peñamefécit y El Valle.  Finalmente, añadió que, con el Plan Aire de la Junta de Andalucía, no se darán situaciones anteriores “con 30 personas barriendo hojas en una rotonda”. “Por primera vez, todas las áreas de este Ayuntamiento han presentado proyectos para aprovecharse de este dinero y, además, se verá una repercusión positiva en la ciudad”, manifestó María Cantos sobre la generación de más de 200 contratos prevista dentro del Plan Aire en Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN