Coave expone a Moresco su propuesta para modificar el corredor verde

Quieren desplazarlo hacia el norte el corredor verde para que Las Manoteras y Winthuyssen sean legalizables

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • También le solicitaron que adecente unos terrenos municipales en la carretera de Sanlúcar que generan inundaciones e insalubridad
El alcalde, Enrique Moresco, ha recibido de buen grado la propuesta de Coave, aprobada el pasado domingo en una asamblea por los vecinos de Las Manoteras y Winthuyssen, para modificar el trazado del corredor verde proyectado por el Plan de Ordenación Territorial de la Bahía de Cádiz (Potbc) retranqueándolo hacia el norte para que ambos diseminados queden completamente fuera de él y puedan así ser calificados como suelo urbanizable en el futuro PGOU. 

Según fuentes de la entidad, en un encuentro mantenido ayer con varios de sus representantes, el primer edil se comprometió a concertar una reunión con la concejal de Urbanismo, Patricia Ybarra, y el equipo redactor de Territorio y Ciudad. El fin último es que el Ayuntamiento haga suya la propuesta de las asociaciones de vecinos de Las Manoteras y Winthuyssen ante la Junta de Andalucía, institución que actualmente mantiene al Potbc en proceso de revisión para que los distintos municipios presenten sus alegaciones. 

En caso de que la zona endorreica que se encuentra al norte de ambos desarrollos sin planeamiento (DSP) impida dejarlos totalmente fuera de las lindes del corredor verde, tanto ambas asociaciones de vecinos como Coave defienden que la parte que quede encalvada en su interior sea considerada igualmente como suelo urbanizable. 

Otra cuestión analizada fue el estado de abandono en que se encuentran unos terrenos municipales ubicados junto a la carretera de Sanlúcar, donde hace dos décadas se decidió establecer un cementerio municipal que finalmente no cuajó al tratarse de una zona excesivamente húmeda. Precisamente esta razón es la que ha provocado que durante las lluvias el agua inunde cuatro DSP:Las Veguetas, El Redondel, Pago Serrano y La Estacadilla. Asimismo, las lluvias suelen formar una laguna que no se seca hasta el verano, provocando malos olores, la llegada masiva de mosquitos y otros problemas de insalubridad que sufren periódicamente los vecinos. Coave también ha solicitado que el Ayuntamiento limpie y adecente unas tierras que, según la entidad, son “un gran foco de contaminación”. El presidente de la coordinadora insiste en que la importancia de que la actuación se acometa “antes de que entremos de lleno en la temporada de lluvias, ya que, cuanto más llueve, más difícil es que las máquinas puedan trabajar”. 

Coave también expuso las molestias causadas por unos eucaliptos de gran tamaño situados en otros terrenos municipales cercanos, cuyas ramas “entran en viviendas y extienden alergias”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN