Rota

Rota presenta la programación cultural para el otoño 2020

El Ayuntamiento de Rota reabrirá el Auditorio Municipal durante el próximo mes de octubre con aforo reducido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada de cultura, Esther García, ha dado a conocer esta mañana la programación cultural del último trimestre del año. A través de una rueda de prensa ante los medios, la delegada ha hecho un adelanto de los eventos culturales con los que contará Rota hasta diciembre de este año. Después de un verano activo a pesar de los característicos protocolos para preservar la seguridad de la población, la delegación de Cultura del Ayuntamiento ha programado una agenda cultural apta para todos los públicos manteniendo las medidas de seguridad establecidas.

Como novedad, el audiorio municipal Alcalde Felipe Benitez abrirá sus puertas tras la pandemia el próximo 16 de octubre con un concierto de piano del músico Diego Valdivia que deleitará a la población roteña con su espectáculo “Aromas del Sur”. Para el día siguiente, 17 de octubre, este escenario contará con un encuentro de bienestar que aún está pendiente de confirmación. Por último, el teatro clásico y el teatro en familia pondrán el punto y final a este mes cultural.

De cara a noviembre, el viernes 6, el auditorio acogerá el concierto de música antigua hispanoportuguesa enfocada al VCentenario de la vuelta al mundo. El 14 tendrá lugar un espectáculo de arte contemporáneo y como tenemos ganas de reirnos y pasarlo bien, la delegada ha confirmado que el 20-21 de noviembre se subirá a las tablasManu Sánchez con su último show “El gran emigrante”. El concierto con motivo de la festividad de Santa Cecilia aún está a la espera de fecha al que sucederá también espectáculos acróbatas y de carnaval.

El 11 de diciembre, la compañía Azul Prusia Azul Berlín aterrizará en el auditorio Felipe Benítez y del 20 al 29 de diciembre tendrá lugar el festival de títeres que tuvo que ser aplazado volverá a tener un espacio en el calendario cultural de la localidad. La programación navideña se irá concretando según se vaya acercando estas fechas tan señaladas.

Sobre otros eventos culturales como exposiciones, presentaciones libros y conferencias, desde el consistorio anuncian que aún se encuentran cerrando fechas y que se irá informando según vayan confirmándose cada cita.

Sobre los eventos organizados desde las bibliotecas municipales, el plazo para participar en el certamen de poesía ya se encuentra cerrado y es cuestión de tiempo que se comuniquen aquellos participantes galardonados. Además, las salas de estudio de las bibliotecas municipales ya se encuentran disponibles y con las medidas de seguridad correspondientes al igual que se encuentra activo el programa de préstamos de libros en bibliotecas digitales y físicas.

La delegada de cultura ha invitado a todos los roteños a participar en esta programación y ha asegurado que este calendario cultural será una oportunidad para el pueblo de Rota y para apoyar a las compañías nacionales e internacionales tras esta crisis sanitaria y económica. Aquellas que eligen Rota para hacer sus presentaciones.

El aforo comprendido en el auditorio municipal se verá limitado contando con 132 butacas, una cuarta parte del total que se frecuentaba en temporadas anteriores debido a las medidas de seguridad de obligado cumplimiento frente al Covid-19.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN