Toedtli: ?Los resultados no son reflejo del juego que hacemos?

?Es lo que hay?, dice con tristeza al recordar que la mayoría de los viajes son en autobús

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El argentino celebro el gol de Ogbeche ante el Betis como si lo hubiera marcado él mismo. -
  • El argentino opina que el Cádiz ?no ocupa la posición que merece viendo su trabajo?
Mariano Toedtli, uno de los artífices del ascenso y autor del gol decisivo, no ha perdido su sitio. Aunque ha salido del equipo titular para dar sitio a un inspirado Ogbeche, el argentino sigue teniendo minutos y actuaciones decisivas. El respeto y la admiración de la afición y sus compañeros convierten al Pájaro en uno de los pilares del equipo amarillo.

Ante el Betis su salida fue clave para marcar el segundo gol del Cádiz y dejar un punto en casa. Al ser uno de los mejores rematadores de cabeza de la categoría, un balón pasado fue a parar a su cabeza, que lo desvió hacia la de Ogbeche para marcar al final. Sin embargo, Toedtli no está conforme con los resultados que el conjunto cadista está cosechando, como tampoco lo está con el empate ante los verdiblancos: “tal y como se puso el partido ganamos un punto, pero en la primera mitad merecimos bastante más”. Según él, los números “no reflejan el buen juego del equipo”. “No estamos en la posición que nos merecemos”, afirma el argentino con rotundidad.

El argentino no duda al decir que el Cádiz se ha enfrentado ya a buenos equipos y “ha dado siempre la cara”. Para ello, una de las claves es mantener las ganas, tensión y actitud que mostraron los de Gracia ante el Betis: “Es fácil motivarse para jugar contra el Betis porque es uno de los mejores bloques de la categoría, pero tenemos que jugar de la misma forma ante cualquier rival, independientemente de cual sea, ya que en cada partidos los tres puntos son igual de importantes”.

habla sobre sus compañeros
“Barto está haciéndolo muy bien, lleva cuatro goles en cinco partidos, pero todos estamos entrenando muy bien para que siga apretando y trabajando así... y el entrenador lo tiene complicado para elegir ahora mismo”, argumenta Toedtli a la hora de tratar su suplencia y el buen momento de Ogbeche, así como la calidad de Diego Tristán.

En el esquema habitual de Javi Gracia sólo hay hueco para un delantero centro, aunque ante el Betis se terminó con dos. “Es difícil hacer una evaluación tras jugar quince minutos con dos puntas... parece que hubo una revolución, pero hay que ver como rinde un equipo a lo largo de un partido completo, no en quince minutos", finaliza al tratar este punto.

No se muerde la lengua el argentino al reconocer que en el vestuario no gusta la idea de viajar siempre en autobús. “Es lo hay”, afirma con tristeza, asegurando que “se intenta siempre que el viaje sea lo más cómodo posible, pero que se consiga o no ya no depende de nosotros”. “Once horas para ir a Castellón y otras tantas para volver en dos días... es lógico que el cuerpo lo acuse, de hecho estuve después del viaje fastidiado de la espalda, pero los problemas que tengo son los problemas que tenía cuando jugaba de titular y ya convivo con ellos”, añade.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN