Andalucía

El Presidente de TSJA apoya aportar unidad de criterio ante los desahucios

"Me parece bien que haya esta iniciativa y que los tipos penales puedan ser interpretados de forma uniforme, con unidad de criterio"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del TSJA, Lorenzo del Río, en la presentación de la Memoria. -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha valorado la instrucción de la Fiscalía General dictada para agilizar los desalojos de los okupas y ha destacado los beneficios de unificar criterios.

Del Río ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante un acto en Granada y después de que la Fiscalía General haya dictado una instrucción para agilizar los desalojos de los okupas en los casos de allanamiento y usurpación y atender en las decisiones al parecer de los vecinos.

El presidente del alto tribunal andaluz ha apoyado el proceder del Ministerio Público y ha recalcado que la unidad de criterio y la seguridad jurídica son "un valor" en cualquier sociedad.

"Me parece bien que haya esta iniciativa y que los tipos penales puedan ser interpretados de forma uniforme, con unidad de criterio", ha resumido Del Río.

Se ha referido así al documento anunciado este martes por la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, y que servirá para establecer criterios de actuación para la solicitud de la medida cautelar del desalojo "en las modalidades violentas" de los delitos de allanamiento de morada y usurpación de bienes inmuebles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN