Andalucía

Bendodo cree que PP-A y Cs podrían reeditar su pacto de gobierno

Ha indicado que "los datos que manejamos todos" apuntan a que el Ejecutivo andaluz actual "se consolida", y que "el PP ganaría hoy las elecciones"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno y Bendodo. -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP-A), se ha mostrado este miércoles "convencido" de que en la comunidad autónoma "se podría reeditar el pacto de gobierno" suscrito por PP-A y Ciudadanos (Cs) tras las elecciones andaluzas de diciembre de 2018 si ahora hubiera comicios autonómicos.

Así lo ha trasladado el consejero portavoz de la Junta en una entrevista en Canal Sur Radio, en la que ha indicado que "los datos que manejamos todos" apuntan a que el Ejecutivo andaluz actual "se consolida", y que "el PP ganaría hoy las elecciones" en Andalucía.

De esta manera, el también portavoz del PP-A y presidente provincial de los 'populares' de Málaga se ha declarado "convencido de que se podría reeditar el pacto de gobierno" entre su partido y Cs "incluso con más fortaleza que en las elecciones de diciembre de 2018".

En aquella cita electoral de hace casi dos años, el PSOE-A fue el partido más votado, si bien se quedó lejos de la mayoría absoluta --fijada en 55 diputados en el Parlamento andaluz-- al quedarse con 33 escaños, mientras que el PP-A obtuvo 26 y Ciudadanos alcanzó 21. Ambos partidos alcanzaron un pacto de gobierno que permitió la investidura del líder del PP-A, Juanma Moreno, como presidente de la Junta, gracias también al apoyo de los doce parlamentarios de Vox.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN