Vélez-Málaga

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga apoyará económicamente a Carlota

La pequeña de cuatro años pidió ayuda para poder operarse y no perder sus extremidades

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los portavoces municipales. -
  • Desde la Corporación Municipal se respetarán y apoyarán las decisiones que tome la familia sobre la salud de la pequeña
  • El Materno de Málaga, donde permanece ingresada la niña, asegura qu epuede realzia rla operación con garantías

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha mostrado su "absoluta solidaridad y apoyo", tanto material como económicamente a la pequeña Carlota, que ha solicitado públicamente ayuda para abordar los costes médicos de la compleja intervención a la que debe someterse para no perder sus cuatro extremidades a consecuencia de una sepsis.

El Consistorio de Vélez-Málaga, municipio donde reside la menor de cuatro años, celebró una junta de portavoces urgente para abordar este asunto, del que han mostrado consenso y unidad para poner a disposición de la familia de la menor "lo que puedan necesitar por parte del Ayuntamiento, ya sean recursos materiales como económicos".

Así lo han manifestado en rueda de prensa este miércoles el alcalde de la ciudad, Antonio Moreno Ferrer, y los cuatro portavoces de los grupos políticos que componen la corporación municipal, Víctor González (PSOE); Jesús Pérez Atencia (Gipmtm); Francisco Delgado Bonilla (PP) y José Pino Gálvez (Axsí); quienes han querido mostrar su apoyo a la familia "en estos difíciles momentos que están viviendo".

Asimismo, han agradecido la solidaridad demostrada por toda la ciudadanía y a todas las empresas, empresarios, colectivos y asociaciones que se han puesto en contacto con la institución y sus portavoces para colaborar con la causa "desde el primer momento que tuvieron conocimiento", ha explicado el regidor, al tiempo que ha apuntado que desde la corporación municipal "se respetarán y apoyarán las decisiones que tome la familia sobre la salud de la pequeña".

Carlota García Lara ingresó el día 4 de agosto en el Hospital Materno Infantil de Málaga debido a una sepsis, una infección generalizada en la sangre a consecuencia de una bacteria, que ha derivado en una isquemia producida por microtrombos; por lo que la menor tiene dañadas sus cuatro extremidades, que ahora deben ser operadas para amputarlas y reconstruirlas, recoge la cuenta de Instagram creada por los padres de la pequeña para recaudar ayuda para su operación, consultada por Europa Press.

Los padres, Jairo y Carlota, "no han parado de luchar para buscar la mejor solución", y han decidido trasladar a su hija a un hospital privado fuera de Andalucía para que el doctor Pedro Cavadas "pueda salvar las extremidades de la pequeña", continúa la publicación.

Esta decisión, aseguran "es la mejor posible", ya que la menor podría recuperar las dos piernas y posiblemente una de las manos, perdiendo únicamente la mano derecha. Debido a los elevados costes del traslado, la operación y la estancia de la menor en el hospital, han solicitado públicamente "ayuda urgente de cualquier manera", indican desde la red social. Para ello, han puesto a disposición de las personas que quieran colaborar una cuenta bancaria y los teléfonos de ambos padres.

HOSPITAL MATERNO

Por su parte, el Hospital Materno Infantil de Málaga, donde lleva la pequeña dos meses ingresada, han informado a Europa Press de que la intervención "puede hacerse con todas las garantías" en dicho centro y que además, "el equipo quirúrgico ya ha programado una fecha para la operación", algo que ya han comunicado a los padres, han expresado.

Del mismo modo, el centro hospitalario ha destacado que esta intervención "es frecuente y los servicios de Cirugía Pediátrica y de Traumatología del centro gozan de prestigio y conocimiento para llevarla a cabo".

A pesar de ello, los profesionales y la Dirección del hospital respetan que, como cualquier paciente, esta menor pueda acudir a un centro diferente a realizarse la intervención, han dicho, al tiempo que han aclarado que "se llevaría a cabo en los mismos términos que en el Materno Infantil".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN